DEPORTES
› GANARON LOS INGLESES 4-3, PERO NO LES ALCANZO
Manchester-Real, un partidazo
Ante 68.000 espectadores y en un partido espectacular, el Real Madrid, último campeón del torneo continental, perdió con el Manchester United –Verón fue titular– 4-3 de visitante en Old Trafford, pero, como los españoles habían ganado 3-1 en el Bernabeu, avanzaron por mejor diferencia de goles a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. En el otro partido jugado ayer, el Milan, con Fernando Redondo en el segundo tiempo, derrotó de local al Ajax holandés por 3 a 2. Como habían empatado 0-0 en Amsterdam, los italianos también pasaron a semifinales. De este modo, hay tres equipos del calcio en esa instancia decisiva: Inter, que dejó en el camino al Valencia; Juventus, que sacó de la competencia al Barcelona, y el Milan.
En los emotivos partidos de ayer, hubo figuras excluyentes: Ronaldo convirtió los tres tantos de Real Madrid a los 12 minutos del primer tiempo y a los 4 y 13 del segundo; salió del campo, ovacionado y con el partido 3-2 para el Madrid, a los 21 del segundo, reemplazado por Santiago Solari. Los goles de Manchester fueron convertidos por Van Nistelrooy a los 42 minutos –el del primer empate– e Iván Helguera, en contra, a los 7, el de la segunda igualdad parcial. David Beckham, marginado por Ferguson de salida, reemplazó a la Brujita Verón, con el partido 2-3, y convirtió a los 25 y 39 del complemento. Pero el triunfo no alcanzó; a esa altura necesitaban dos goles más... Ahora el Real jugará en semifinales (6 y 14 de mayo) con Juventus.
El ganador entre ambos jugará la final con uno de los dos equipos milaneses: Inter y Milan definirán su pleito el 7 y 13 de mayo. Pero a los de Ancelotti les costó mucho doblegar a los holandeses. Filippo Inzaghi, a los 25, puso el 1-0; empató Pienaar para el Ajax; volvió a desnivelar el ucraniano Shevchenko, pero otra vez empató Pienaar a los 33. Cuando el empate en dos clasificaba al Ajax, sobre el pitazo final del descuento, el danés Tomasson terminó de empujar el remate de Inzaghi y sancionó el 3-2 definitivo.