DEPORTES › PRIMEROS EN ESA CONFERENCIA
Con su victoria 110-106 sobre Phoenix Suns, San Antonio, con Emanuel Ginóbili, se garantizó el primer lugar de la Conferencia Oeste de la NBA, a falta de una jornada para la finalización de la serie regular. Los Spurs repitieron la performance de la temporada pasada y ahora arrancarán el próximo domingo ante Utah Jazz la búsqueda de un nuevo campeonato. Con los partidos que se jugaban anoche se iba a completar el cuadro de los play-offs, que ya tienen algunos encuentros definidos y que arrancarán mañana con televisación de ESPN y Space.
El equipo texano ya tiene la mente puesta en la etapa decisiva del torneo. Por eso, el miércoles descansaron Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker, las tres principales figuras el equipo. Y en la madrugada de hoy era probable que sucediera lo mismo ante Golden State, por más que San Antonio todavía mantenía posibilidades de terminar con el mejor record de la competencia, por encima de Chicago –el mejor del Este–, pensando en la ventaja de localía ante una eventual final. El entrenador Gregg Popovich no quiere que una lesión inoportuna se repita como el año pasado, cuando Ginóbili se luxó un codo y jugó disminuido la serie ante Memhpis, que se terminó imponiendo 4-2 y eliminó al mejor conjunto de la serie regular.
Hasta antes de los encuentros de anoche, San Antonio ya se aseguró el primer lugar en el Oeste, con un record de 49 victorias y 16 derrotas, el mismo que Chicago, aunque los Bulls se imponen en un eventual desempate pensando en la final. Su rival en la primera ronda a partir del domingo será Utah Jazz, que por el momento sumó 35 triunfos y 30 caídas y que ya no puede salir del octavo lugar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux