DEPORTES
› SE VIENE, EL MIERCOLES, EL PARTIDO CONTRA LIBIA
Silencio, ¡va a hablar Bielsa!
El director técnico del Seleccionado Argentino de Fútbol, Marcelo Bielsa, brindará mañana una conferencia de prensa, desde las 11 en el predio de Ezeiza, antes de su partida para asumir la conducción del equipo nacional en el encuentro amistoso ante Libia, el próximo miércoles. El entrenador partirá luego, a las 13.35, en el vuelo 6840 de Iberia, rumbo a Roma (vía Madrid), ciudad a la que está previsto que llegue a las 11.15. El plantel se alojará en Roma, donde hará escala en su camino hacia Libia, en el Complejo Deportivo La Borghesiana, sitio en el que permanecerá hasta el martes. Los jugadores convocados se incorporarán desde el próximo domingo al lugar de concentración, luego de recibir la autorización de sus respectivas instituciones.
Una vez en la capital italiana, el plantel se trasladará a Trípoli el martes, en vuelo charter y en horario a determinar, para hospedarse en el hotel Al Kabir, mientras que el jueves próximo emprenderá el regreso a Buenos Aires.
Por otro lado, y en otro orden, el intendente platense Julio Alak confirmó ayer que el Estadio Ciudad de La Plata se inaugurará el miércoles 21 de mayo, y proyecta coronar el acto con un partido de fútbol nocturno entre los seleccionados de Argentina y Brasil. La ocasión será propicia para estrenar el sistema de iluminación del también denominado “Estadio Unico”, según informó ayer la municipalidad local. La intención de la autoridades comunales es convocar a las selecciones nacionales de Argentina y Brasil para que disputen el partido inaugural, por lo que ya se iniciaron gestiones para la realización del clásico sudamericano.
“Ahora que está establecida la fecha, le vamos a avisar a Julio Grondona (titular de la AFA), a fin de que confirme la presencia del seleccionado nacional, y gestione la participación de Brasil. Para esto se reuniría el lunes próximo en Madrid con Ricardo Teixeira, el presidente de la Asociación Brasileña de Fútbol”, adelantó el intendente Alak.
A su vez, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense, Raul Rivara, comentó que “el césped del campo de juego –colocado la semana pasada– enraizó como estaba previsto, y se hizo además en los últimos días una resiembra con 800 kilos de semillas de ray-grass, una variedad de césped especialmente apta para este tipo de uso. Creemos que el campo estará perfecto”.