DEPORTES
› TAMBIEN GANARON GAUDIO Y CALLERI EN VALENCIA
Squillari sorprendió a Safin
Franco Squillari concretó ayer la mejor victoria en los últimos meses al eliminar del torneo de Valencia al ruso Marat Safin, ex número uno del mundo y actualmente séptimo en la clasificación. Luego de una temporada sin demasiados resultados, el ex semifinalista de Roland Garros pegó el gran batacazo al derrotar 6-4, 5-7, 6-2 a Safin, finalista el pasado domingo en Barcelona. También avanzaron a la segunda ronda Agustín Calleri y Gastón Gaudio. En cambio, Mariano Zabaleta quedó eliminado.
“Es una victoria muy importante para mi confianza. Saqué bien, especialmente en el tercer set, y mantuve la compostura en un partido con muchos cambios”, señaló Squillari tras el encuentro. El argentino se mostró muy sólido desde el fondo de la cancha y aprovechó la irregularidad del ruso, que cometió demasiados errores no forzados. “Nunca encontré el ritmo. Fue muy duro venir directamente desde Barcelona sin descansar. Fallé pelotas por muy poco”, se justificó Safin, segundo preclasificado del torneo. Ahora Squillari se medirá con el armenio Sargis Sargsian.
Gastón Gaudio también accedió a la segunda ronda al vencer sin ninguna complicación al brasileño André Sa. El 6-1, 6-1 final reflejó a la perfección el momento que atraviesan ambos jugadores. El argentino viene en levantada y la semana pasada estuvo a punto de eliminar a Safin en Barcelona. Su rival en segunda ronda será el español Galo Blanco.
Mientras tanto, Calleri reafirmó su gran temporada al vencer 6-4, 6-0 al ruso Igor Kunitsyn. Tras mantenerse la paridad hasta el cuatro iguales, el cordobés impuso en los diez games siguientes para quedarse con el partido. “Estoy con mucha confianza. Llevo varias semanas jugando bien y he logrado imponer mi juego”, dijo Calleri. Su próximo adversario por un lugar en cuartos de final será el esloveno Dominik Hrbaty. El que no levanta cabeza es Mariano Zabaleta, quien desde que jugó ante Rusia por la Copa Davis apenas logró ganar un partido. El tandilense apenas le ofreció resistencia al brasileño Flavio Saretta, que finalmente lo venció por 6-1, 6-3.