Vie 22.06.2012

DEPORTES  › LA SELECCION ARGENTINA VENCIO 88-81 A URUGUAY Y DEFINIRA CON VENEZUELA

Gracias al as de espadas llegó a otra final

El equipo de García ganaba muy fácil, pero se desconcentró y otra vez lo salvó Leo Gutiérrez, con dos triples claves. Marcos Mata rompió un tablero con una tremenda volcada.

› Por Ariel Greco

Desde Resistencia

La Selección Argentina mantuvo su invicto y buscará el título del Sudamericano que se está llevando a cabo en el Club Sarmiento al derrotar 88-81 a Uruguay, que complicó más de la cuenta al conjunto de Néstor García. Otra vez la figura fue Leo Gutiérrez, con dos triples determinantes. De esta manera, su rival en la final, como en la fase de grupos, volverá a ser Venezuela, que en el primer turno superó con llamativa facilidad 86-70 a Brasil, con 21 puntos de Axiers Sucre y David Cubillán (televisan DirecTV y CN23, a partir de las 22).

De entrada, la apuesta de Argentina fue buscar los lanzamientos externos. Salvo los primeros dos libres de Mata, los siguientes quince puntos llegaron vía triples. Con esa efectividad, el conjunto de Néstor García fue tomando paulatinas ventajas, ante un Uruguay que apostó por una defensa zonal que dejaba demasiados espacios. Y si bien en ataque estaba lúcido con la conducción de Osimani y los puntos de García Morales, no le alcanzaba para equiparar el poder ofensivo de Argentina. Por eso, el primer parcial se cerró con un 26-18 que reflejaba la diferencia en el marcador, que incluso llegó a ser de 13 tantos en el inicio del segundo parcial.

Tan dulce estaba Argentina con los lanzamientos desde 6m75 que se confió con esa fórmula. Entonces, cuando la efectividad decayó, la arremetida de Uruguay no tardó en llegar. Sin embargo, siempre aparecía Laprovíttola con algún tiro externo para frenar la remontada celeste. De esa forma, con un buen cierre, Argentina retomó una ventaja tranquilizadora para iniciar la segunda mitad (48-37).

En el segundo tiempo, el equipo de García mantuvo la intensidad, hasta que llegó la jugada de la noche: Laprovíttola corrió el contragolpe y le colgó la pelota a Mata, que la volcó con tanta potencia que rompió el soporte hidráulico del aro. Tras un parate de 20 minutos, el juego siguió. Y si bien Argentina llegó a sacar veinte puntos, se desconcentró en un rato y, de la mano de los triples de Granger, Uruguay se puso a uno, hasta que llegó otra vez Leo Gutiérrez con dos triples al rescate.

El que no pudo ser de la partida fue el base Juan Fernández, que sufrió un esguince leve en la rodilla derecha ante Chile y, tras la resonancia magnética que le practicaron ayer, se comprobó que sufrió una ruptura parcial del ligamento. “Si es una ruptura parcial sin compromiso de la estabilidad de la rodilla hablamos de 30 días de recuperación”, indicó el médico argentino Luis Lenti. Mientras tanto, el jugador se mostró dolido, pero sereno, porque la lesión no es tan grave. “Estoy triste por quedar afuera en esta instancia y a la vez tranquilo porque no es algo grave. Entiendo que no conviene arriesgar”, señaló el ex jugador de la Universidad de Temple.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux