DEPORTES › FUTBOL > MáS DE CINCO MIL HINCHAS PIDIERON POR LA PERMANENCIA DE RIQUELME
Los fanáticos se agolparon en la Bombonera para cantar por su ídolo, situación que se repitió en otras treinta ciudades del país. Además de vivar al futbolista, también insultaron a Angelici y Falcioni. Hubo pintadas contra Macri.
Los hinchas de Boca no se resignan a perder a Juan Román Riquelme. Al menos cinco mil personas se acercaron ayer a la Bombonera para pedir por el regreso al club del ídolo, en un acontecimiento que repercutió en otras 30 ciudades del país. Por más que la idea de los dirigentes era que el club permaneciera cerrado, por la presión de la gente después de las 18 abrieron las puertas de la Bombonera.
Banderas, paraguas, bufandas, posters y camisetas de Boca con el nombre de Román fueron el decorado que tuvo la autoconvocatoria de los hinchas boquenses, que durante más de tres horas cantaron por su ídolo. “Por Riquelme, vinimos por Riquelme...”, fue la primera arenga de los fanáticos, cerca de las 16, cuando comenzaban a agolparse en la puerta de la Bombonera. Al mismo tiempo, menos multitudinaria, la escena se repitió en distintos puntos del país, desde Catamarca a Trelew, en una manifestación concreta y contundente del amor que el hincha de Boca tiene por Román.
“Olelé, olalá, Riquelme es de Boca, de Boca no se va”, cantaban los simpatizantes, para dejar en claro su pedido. Y uno de los hits de la tarde fue una versión para la ocasión del tema de León Gieco: “Sólo le pido a Dios, que se quede Juan Román Riquelme, que se quede en Boca para siempre, para toda alegría de la gente”.
Mientras lanzaban fuegos de artificio y humo con los colores del club llegaron los insultos para el presidente, Daniel Angelici, y el entrenador del equipo, Julio Falcioni, por considerarlos responsables de la partida del crack. “Angelici botón, Angelici botón, sos un hijo de p..., la p... madre que te parió”, fue el primer agravio para el dirigente, que hace dos años, cuando era tesorero del club, votó en contra de la continuidad de Riquelme. Luego entonaron una frase que repetirían en más de una oportunidad: “Abrí la cancha la p... que te parió”, ya que las autoridades del club habían cerrado las puertas. Sin embargo, pasadas las 18, cuando la mayor parte de los hinchas ya se había retirado, se habilitó la popular del Riachuelo.
Tampoco se salvó el DT, uno de los apuntados de no querer más a Riquelme en el equipo y responsable de buscar la salida de varios amigos del Diez, como el arquero Javier García, el lateral Clemente Rodríguez y el goleador Lucas Viatri. “Falcioni hijo de p..., la p... que te parió”, fue la canción más escuchada. Y en algunas de las paredes de la Bombonera, los hinchas también realizaron algunas pintadas contra Angelici y el ex presidente del club Mauricio Macri, impulsor de la llegada de Angelici. “Fuera Macri y Angelici”, era la más visible, en una jornada de puro amor a Riquelme.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux