DEPORTES › EL EX JUGADOR EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE ESTUDIANTES
Diego Cagna, que ayer se hizo cargo del plantel del club de La Plata, aclaró que el astro “siempre va a estar cerca para ayudarnos”. Faltó a la práctica el colombiano Carbonero, figura del Arsenal campeón, al que Cagna tiene en cuenta.
El flamante entrenador de Estudiantes, Diego Cagna, saludó la visita de Juan Sebastián Verón en el comienzo de la pretemporada del plantel, con la mira puesta en el torneo Inicial 2012, y aseguró que su presencia “siempre es importante para el club”. “Estuvimos hablando varias veces y siempre va a estar acá cerca para ayudarnos. Su presencia siempre es importante para el club, para nosotros, para los jugadores y para la gente”, apuntó Cagna en conferencia de prensa, después de dirigir su primer entrenamiento.
El ex conductor de Tigre y Newell’s, además, señaló que la meta de Estudiantes es salir campeón. “Yo quiero ganar el título, es lo que queremos todos. Es cierto que hay un recambio, pero intentaremos estar en los primeros lugares, eso es lo que buscaremos, porque siempre son los objetivos de la institución”.
Cagna dirigió su primera práctica al frente de Estudiantes, que comenzó los trabajos de pretemporada sin caras nuevas y con muchas bajas de renombre, incluyendo la del propio Verón, quien se retiró del fútbol profesional y ayer estuvo de visita. Cagna, de 42 años, arribó temprano al predio de City Bell, donde los jugadores se realizaron estudios médicos y luego trabajaron en el aspecto físico.
En este regreso posreceso vacacional no se vio ninguna incorporación, ya que hasta el momento no se realizó ninguna, y por el contrario faltaron muchos nombres que integraron en su mayoría el plantel profesional la temporada anterior. Las bajas visibles fueron las de Mauro Boselli (volvió al Wigan inglés), Enzo Pérez (Benfica), Christian Cellay (Boca), Facundo Coria y José Luis Fernández (no se renovaron los préstamos), Damián Albil (venció su contrato), Diego Galván (rescindió) y Mariano Andújar (se negocia su continuidad con el Catania italiano).
“Lo de Andújar está complicado, muy difícil, hay mucho dinero en el medio y está casi caído –informó Cagna–. Por eso pienso que (el arquero paraguayo Justo) Villar debería quedarse.” Asimismo, no se presentó Gastón Fernández, quien se encuentra en Suiza para declarar ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) por su conflicto con Tigres de México.
En cambio, de los que tenían que retornar de sus respectivos préstamos, el único ausente fue el colombiano Carlos Carbonero, quien fue campeón con Arsenal pero avisó que no había conseguido pasajes para volver ayer de su país. “Debería estar acá y me dirá lo que pasó. Yo lo tengo en cuenta y sería bueno que no pierda días de trabajo, porque no hay mucho tiempo con la gira que hay que hacer por Colombia. No es lo ideal un viaje en el medio de la pretemporada, pero al club le conviene y hay que acomodarse”, indicó Cagna al respecto.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux