Vie 13.07.2012

DEPORTES  › TOLEDO PUEDE SER HOY CAMPEON MUNDIAL JUVENIL EN BARCELONA

La fuerza de Braian, a prueba

La esperanza del atletismo argentino se clasificó finalista en el Mundial Junior y podría coronarse esta tarde. Medallista de bronce en los Panamericanos de Guadalajara, el chico de Marcos Paz se prepara con todo para los Juegos.

En medio de su preparación para los Juegos Olímpicos, Braian Toledo se dio un gran gusto al clasificarse para la final de la prueba de jabalina en el Mundial de Atletismo Junior, que se desarrolla en Barcelona. El atleta bonaerense, medallista panamericano en Guadalajara 2011, consiguió la sexta marca con su primer intento, aunque luego cuidó su físico de cara a la prueba decisiva, prevista para hoy a las 15.25.

En el transcurso de la segunda serie, Toledo logró un lanzamiento válido en su primer intento de 72 metros y 48 centímetros. Si bien esa marca está lejos de su mejor registro, los 79 metros y 73 centímetros conseguidos el 3 de mayo último en Buenos Aires, le alcanzaba para obtener una plaza en la final. Por eso, el joven de Marcos Paz, con la clasificación ya asegurada, prefirió guardarse para hoy.

Para la definición se clasificaron en total siete atletas. El australiano Luke Cann marcó el mejor registro con 74,54 metros en la segunda serie clasificatoria, en tanto el triniteño Leshorn Walcott ganó la primera manga con 74,17. Los otros participantes que se ubicaron delante del argentino fueron el australiano William White (73,55), el sudafricano Morné Moolman (72,64) y el esloveno Jaka Muhar (72,55). El último clasificado resultó el alemán Bernhard Seifert (72,47), que registró un centímetro menos que Toledo.

Tras la prueba, el lanzador argentino se mostró conforme con su actuación y dejó en claro que tiene muchas expectativas para la final de esta tarde. “Hay un muy buen nivel y va a ser una buena competencia”, remarcó Toledo en una entrevista con TyC Sports, en la que explicó su estrategia de buscar un lanzamiento para la clasificación y reservarse para hoy. “Me siento muy bien y tranquilo, relajado y descansado, pero ya tengo que pensar en la final”, agregó el atleta, que se mostró muy ansioso por la llegada de su primera participación en unos Juegos Olímpicos. “Cada vez falta menos para esa gran ilusión”, indicó Toledo, que a los 18 años es el atleta argentino con mayor proyección internacional. Claro que primero tiene otro sueño que cumplir esta tarde: “Hay que estar tranquilo porque mi primer objetivo es este Mundial”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux