DEPORTES › EL PLANTEL RETORNó SIN RIQUELME Y SIN CARAS NUEVAS
La temporada pasada ya pasó. La final perdida de la Copa Libertadores, el triste final en el Clausura y el sueño de la triple corona ya son sólo recuerdos. Con la cabeza puesta en lo que viene, el plantel de Boca comenzó ayer por la mañana los trabajos de pretemporada en el predio de Ezeiza, sin la presencia de Sebastián Sosa ni, como se sabía de antemano, de Juan Román Riquelme.
Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Pablo Ledesma, Santiago Silva... la mayoría de las figuras dijeron presente. Sin embargo, faltó uno que, pese a la insistencia de hinchas y dirigentes, no volverá a estar. ¿De quién se habla? De Riquelme, que como ya estaba cantado, no estuvo en Ezeiza. El volante brindará mañana una conferencia de prensa donde explicará las razones de su decisión y donde comunicará cómo seguirá su futuro.
Por otra parte, el primer día de entrenamiento, donde los futbolistas realizaron ejercicios físicos en las canchas auxiliares y en el gimnasio, no tuvo caras nuevas. Por el momento, sólo Lisandro Magallán, defensor de Gimnasia La Plata, está en los planes de la directiva, aunque por el momento sólo hubo sondeos y no ofertas concretas.
La novedad de la jornada fue la presencia de Christian Cellay, que no renovó el préstamo con Estudiantes y volvió al club. “Estoy contento de tener una nueva chance y por ser tenido en cuenta. Mi objetivo es pelear para ganarme un puesto”, marcó el defensor.
Tras la práctica, Julio Falcioni no habló, aunque el sitio oficial de la Copa Argentina citó unas declaraciones suyas en las que remarcó que el primer objetivo del semestre será ganar la Copa Argentina. “Al igual que para Racing, es el cierre de un certamen especial, que fue muy duro. Ambos vamos a querer quedarnos con el trofeo”, indicó el DT.
Pero sin dudas, la nota de color del día la aportó un hincha. Antes del inicio del entrenamiento en Ezeiza, un joven se bajó de un auto y arrojó varios panfletos, con un mensaje crítico hacia el DT y al presidente, Daniel Angelici. “Dejen de mentir. No respetaron al socio de Boca. Andate Falcioni. Andate Angelici. Volvé Román”, rezaba el papel.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux