DEPORTES › ANGELICI PRETENDE QUE RIQUELME SE VAYA EN BUENOS TERMINOS
El presidente de Boca aseguró que no habrá ninguna intimación y que el club le dará al ídolo las condiciones que puedan servirle para irse y regresar más adelante. “Estamos convencidos de que cambiará de aire y terminará su carrera en Boca”, dijo.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, objeto de crítica tras la salida del equipo del volante Juan Román Riquelme, habló ayer desde el predio de la AFA, donde el equipo de Julio Falcioni está realizando la primera parte de la pretemporada, y se refirió al futuro del ídolo y a las ventas y adquisiciones que el club tiene en carpeta para la próxima temporada.
“Boca es más importante que todo, incluso que su presidente”, apuntó Angelici, al intentar defenderse de las críticas tras sus primeros seis meses de gestión, en el que se perdieron en instancias finales dos de los tres objetivos del semestre, los más importantes: la Copa Libertadores y el torneo Clausura, a lo que habría que sumarle la intempestiva renuncia de Riquelme a seguir jugando en Boca bajo las órdenes de Falcioni, también resistido por buena parte del plantel.
El dirigente, que en principio había insinuado que Riquelme debía indemnizar al club por su salida, debido a que al futbolista todavía le quedaban dos años más de contrato, ayer rectificó su posición y habló de dejar en libertad al jugador, para que elija club sin condicionamientos económicos. “Boca quiere que Riquelme sea feliz, estamos convencidos de que cambiará de aire y terminará su carrera en Boca. Nació bostero y morirá bostero, tiene siempre las puertas abiertas, y el día que se retire le realizaremos el partido homenaje que se merece por todo lo que le dio al club”, explicó.
Angelici destacó que Boca tendrá un trato especial con el ex capitán del equipo, por tratarse de un ídolo del club, como se lo hicieron saber los más de 6 mil hinchas que realizaron un banderazo en la Bombonera en apoyo al jugador. “No habrá rescisión de contrato sino licencia sin goce de sueldo o préstamo sin cargo y sin opción. A otro jugador lo hubiéramos intimado o lo hacíamos venir a entrenar. Cuando se habló por ahí de un plazo de 48 horas, se debió a que debo regresar a Italia para pasar mis vacaciones, pero en ningún momento se lo intimó a Riquelme”, aclaró el dirigente.
Con relación a las críticas recibidas por la finalización del semestre, sin copas en las vitrinas, el dirigente destacó: “El semestre de Boca fue bueno, en lo institucional se hicieron cambios positivos, y en lo deportivo se peleó en todos los torneos al mismo tiempo. Tengo claro que necesitamos ganar, debemos afrontar una final el 8 de agosto por la Copa Argentina y es nuestro próximo objetivo”.
Por último, Angelici se refirió a las partidas seguras de Pablo Mouche y Sergio Araujo, a la posible salida de Juan Insaurralde, y a los probables arribos del arquero Oscar Ustari y del defensor Lisandro Magallán. “Mouche viajará el lunes o martes a Turquía (al Kayserispor), mientras que Araujo se va el domingo a España para sumarse al Barcelona B, a préstamo por dos años con una opción de compra definitiva importante”, explicó. Y agregó: “Por Viatri teníamos una buena oferta del Villarreal, pero ahora es necesario que se quede”. Con respecto a la posible salida de Insaurralde, el dirigente manifestó que hoy se reunirá en Torino, Italia, con dirigentes de un club ruso interesado en el defensor.
Y con respecto a los refuerzos, Ustari y Magallán, el dirigente apuntó: “Ustari debe contestar en las próximas horas la propuesta que le formuló Boca. Magallán es un chico que nos interesa, tiene muchas condiciones y es una apuesta a futuro”. Más allá de todos esos frentes abiertos, Angelici regresó ayer mismo a sus vacaciones en Europa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux