Dom 05.08.2012

DEPORTES  › DERROTARON A ALEMANIA Y SE ACERCAN A LAS SEMIFINALES

Leonas, siguen rugiendo

El rugido de Las Leonas se desató en el estadio Riverbank Arena, pero resonó bien fuerte en todo Londres, y también en Argentina, a pesar de los

11 mil kilómetros de distancia. Con una gran tarea de Sofía Maccari, Luciana Aymar y la arquera Florencia Mutio, el seleccionado femenino de hockey derrotó 3-1 a Alemania en el cuarto compromiso del Grupo B, y quedó a un paso de meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos 2012. Con un empate en la última fecha ante Australia se asegurará su puesto entre las cuatro mejores del certamen, aunque una victoria le evitará enfrentarse a Holanda, potencial candidata al oro.

La sonrisa de las chicas dirigidas por Carlos Retegui una vez finalizado el encuentro denotó la emoción y la alegría por el triunfo, que fue importantísimo para la ilusión olímpica. Es que tras las victorias de Australia (1-0 a Sudáfrica) y Nueva Zelanda (3-2 a Estados Unidos), Argentina necesitaba sí o sí los tres puntos para no perderles pisada a los conjuntos oceánicos (ambos con 9 puntos). Una derrota hubiera significado un pie y medio afuera de Londres. Sin embargo, no hubo lamentos.

Con una actuación sólida, Las Leonas se deshicieron del elenco europeo y ahora dependen de sí mismas para pasar a semifinales. Los tantos para el conjunto dirigido por Retegui fueron convertidos por Maccari; Aymar, tras un corner corto; y por Rocío Sánchez Moccia, ya en el segundo tiempo. Para las alemanas había descontado Lisa Hahn, cuando el partido estaba 2-1.

El elenco argentino salió decidido a ganar desde el inicio y exhibió una buena tarea en la presión sobre el campo rival, y una gran intensidad en la faz defensiva, ante cada aproximación alemana. En ese sentido, en las dos únicas llegadas del conjunto europeo, la arquera Mutio respondió de forma acertada. “Ganarle a Alemania fue subir otro escaloncito más a nuestro objetivo. Estamos contentos y con mucha tranquilidad”, señaló Retegui tras el partido. Por su parte, Luciana Aymar ya piensa en el próximo encuentro ante Australia, donde deberán “corregir algunas cosas”. “Arrancamos bien, pero en el segundo tiempo Alemania nos atacó y complicó. Hay que mejorar eso. Tenemos poco tiempo para festejar, porque ya hay que pensar en lo que viene”, indicó la mejor jugadora argentina.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux