DEPORTES › JUEGOS OLíMPICOS > HOCKEY > LAS LEONAS YA SON SEMIFINALISTAS, JUEGAN CON GRAN BRETAñA
Están donde querían: en las semifinales. Las Leonas quedaron a la vera de conseguir una nueva medalla olímpica, al igualar sin goles con Australia, y la combinación de resultados le permitió ganar el Grupo B, por lo que mañana a las 16 se medirá nada menos que con el equipo de Gran Bretaña por un lugar en la final olímpica. Una victoria ante las británicas les asegurará al menos una medalla de plata. La semifinal restante será entre Holanda, ganadora de la zona A, y Nueva Zelanda, escolta de las chicas argentinas.
Las Leonas, Nueva Zelanda y Australia terminaron con la misma cantidad de puntos, 10, pero talló la diferencia de gol. Argentina (segunda en el ranking mundial, medalla de plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008) finalizó con 10 puntos, producto de los triunfos sobre Sudáfrica (71), Nueva Zelanda (21) y Alemania (31), del empate ante Australia (00) y de la derrota ante Estados Unidos (01), y una diferencia de +8.
A su vez, Australia, campeón olímpico en Sydney 2000 y subcampeón mundial en 2006, también sumó 10 unidades, con una diferencia de +3. En tanto, Nueva Zelanda, el segundo de la zona, también concluyó con 10 puntos, pero con una diferencia de +4.
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, con dos equipos que ejercieron mucha presión en campo rival, pero que a la vez casi no generaron situaciones de gol, aunque sí aproximaciones. Las chicas dirigidas por Retegui no pudieron explotar la velocidad de sus atacantes, Carla Rebecchi y Delfina Merino. En el segundo tiempo, el seleccionado nacional se plantó en campo rival, atacó por las bandas, especialmente por la izquierda, y estuvo muy cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones.
Las Leonas jugaron con Florencia Mutio; Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif; Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Mariela Scarone; Luciana Aymar (C); Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Sofía Maccari, Rosario Luchetti, Delfina Merino y Martina Cavallero.
Danny Kerry, el entrenador de Gran Bretaña, rival de mañana, aseguró que Luciana Aymar, la estrella de Las Leonas, “es como Lionel Messi”, y advirtió que se cuidará de su talento en el enfrentamiento entre ambos equipos. “Aymar es como Messi. Te puede definir un partido en cualquier momento. Tendremos que cuidarnos mucho de lo que pueda hacer en la cancha”, advirtió Kerry. “Argentina es el actual campeón del mundo y aquí se vienen presentando tan fuertes como pensábamos. Nos generan mucho respeto, pero claro que no miedo”, apuntó el técnico inglés.
“Son tácticas y muy veloces. Tienen habilidades técnicas difíciles de batir, una defensa que mejoró mucho y la jugadora más importante del mundo. Pero nosotros llegamos hasta aquí y vamos por más. Será un partido cerrado y tendremos que tomar el control lo más rápido posible”, vaticinó.
“Las chicas querían ganar, más allá de que el empate les servía. Este equipo no sabe especular. Todavía no ganamos nada, pero estamos a dos escalones de la gloria eterna. El equipo fue sólido defensivamente y tuvo las situaciones para ganar y no sufrir tanto. Fue un partido con mucho nervio y tensión. Sabíamos que iba a ser así. Pero ya pasó y ahora empieza otro torneo. Gran Bretaña es un equipo que tiene delanteras veloces, un sistema defensivo muy bueno y un gran corner corto. Vamos a ser bien visitantes. Pero tengo la ilusión de que el equipo jugará el mejor partido de estos Juegos. El equipo está suelto y ojo con las individualidades de Argentina. Tienen un nivel superlativo que puede deslumbrar a cualquier rival. Gran Bretaña tratará de trabar nuestro juego, aunque nosotros vamos a atacarlas y explotar sus puntos débiles.” (Textual del entrenador Carlos Retegui.)
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux