Mar 07.08.2012

DEPORTES  › JUEGOS OLIMPICOS > HANDBALL > DERROTA 25-23 CON TúNEZ Y ELIMINACIóN DE LOS JUEGOS

Los Gladiadores, a los leones

La ilusión del conjunto argentino de handball de acceder a los cuartos de final en su primera experiencia olímpica chocó contra la fortaleza física de Túnez. Algunos errores en el arranque de cada tiempo le costaron demasiado al equipo de Eduardo Gallardo, que terminó cayendo 25-23 ante los africanos en ese duelo vital por la clasificación. El encuentro significó la despedida del capitán Andrés Kogovsek, que anunció su retiro de la Selección Argentina.

“Erramos mucho en el comienzo de cada tiempo y eso nos complicó todo el trámite del partido. Luchamos y dejamos todo en la cancha para poder ganar, pero no se pudo”, comentó Diego Simonet, el mejor jugador argentino a lo largo del certamen. De arranque, Túnez metió un parcial 4-0 que le permitió jugar con más serenidad y obligó al equipo nacional a correr casi toda la primera mitad desde abajo. Recién en los últimos minutos la remontada se pudo cristalizar y Argentina pasó por primera vez al frente en el 9-8, para finalizar la primera mitad 12-12.

De nuevo, los tunecinos sacaron una ventaja de cuatro goles para llevar con tranquilidad el desarrollo. Si bien Argentina llegó a colocarse a un gol en los últimos minutos, el tiempo jugó en contra y Túnez se aseguró su pasaje a los cuartos de final. “Ahora tengo un fastidio bárbaro porque no ganamos, pero seguro después, cuando analice todo, voy a sacar cosas positivas. Erramos mucho en un partido áspero y que se definió en detalles”, indicó el entrenador argentino tras la derrota.

Un análisis parecido realizó Kogovsek, en su último partido con la camiseta argentina. “Ganó el que menos errores cometió a lo largo del partido, pero el equipo se entregó a pleno y no se rindió nunca, por esa razón me voy tranquilo”, indicó el capitán, que terminó su carrera con ocho mundiales, cuatro Juegos Panamericanos, ocho Panamericanos y estos Juegos Olímpicos. “Dejé mi vida por esto, porque era mi sueño participar en los Juegos Olímpicos. Espero haber dejado una huella en el handball y que me recuerden como el tipo que dio todo por la camiseta”, indicó Kogovsek.

Más allá del primer triunfo olímpico en el partido ante Gran Bretaña, Gallardo no se quedó del todo conforme con el rendimiento del equipo a lo largo del certamen, en el que cosechó derrotas ante Islandia, Francia y Suecia. “No jugamos un torneo a la medida de nuestras posibilidades. Nos influyó mucho el tema de las lesiones”, resaltó Gallardo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux