Sáb 11.08.2012

DEPORTES  › CANOTAJE LOS PALISTAS CORREA Y RéZOLA, EN LA FINAL DE K2

Se ilusionan con remar hasta el podio

La Argentina puede conquistar hoy su quinta medalla en los Juegos cuando la dupla integrada por Miguel Correa-Rubén Rézola disputen la final de la prueba K2 200 de canotaje, para la que se clasificaron ayer en una de las semifinales, asegurándose un diploma olímpico. La competencia se disputaba bien temprano, a partir de las 6.44, en la cancha de remo de Eton Dorney.

“El objetivo es ir por la medalla”, anticipó Correa. “Estamos muy contentos por esta clasificación, que era lo que vinimos a buscar. Pero ahora queremos ir por la medalla”, agregó. “Estamos muy bien física y técnicamente. Consideramos que tenemos las mismas posibilidades que el resto.”

El barilochense, de 28 años, disputa sus segundos JJ.OO., luego de haber terminado séptimo en la clase K1 500 metros de Beijing 2008. El santafesino Rézola, de 21, es en cambio debutante en este acontecimiento.

La pareja argentina corrió en 33s62, para terminar tercera detrás de los bielorrusos Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu, y los ingleses Liam Heath y Jon Schofield, que le arrebataron el segundo lugar por muy poco. En la semifinal mantuvieron el lugar, mejorando el registro: 33s105.

Los principales favoritos a la medalla de oro son los rusos Yury Postrigay y Alexander Dyachenko, que lograron un nuevo record olímpico con 32s051.

“Para la final, Rusia es el máximo candidato, pero el resto de las embarcaciones se encuentra en un nivel similar. La medalla es complicada, pero podemos ilusionarnos”, opinó el entrenador de los argentinos, Diego Angione.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux