Sáb 11.08.2012

DEPORTES  › ENTRENAMIENTOS DEL SúPERTC2000

Leones rápidos

› Por Pablo Vignone

Desde Rafaela

Coquetear con el vértigo tiene su riesgo. Los dos pilotos que se pegaron contra el paredón del óvalo de Rafaela, Facundo Ardusso y Gabriel Ponce De León, se quedaron con los records de velocidad del SúperTC2000. El piloto de Las Parejas dio una vuelta a 264,817 km/h, el giro más veloz de toda la historia del automovilismo nacional; el de Junín superó con holgura los 300 kilómetros por hora, al alcanzar 306,383 km/h justo antes de estrellarse contra la pared.

A Ardusso (Peugeot) le estalló un neumático cuando iba a 280 km/h y empezó a frenar, en el entrenamiento. Tuvieron que darle el coche de un compañero. “Tenía un poco de miedo, especialmente de quedar como un boludo si rompía otro auto”, contó. Dobló a más de 240 km/h en el último curvón peraltado para quedarse con la marca, que supera en 15 km/h el record anterior del óvalo, en manos desde 1973 de Néstor García Veiga.

Para Ponce de León (Honda Petrobras), el record es como un triunfo. “Se siente mucho la velocidad, sobre todo el frenar –consideró–. Podía haber logrado el record sin arriesgar tanto ni pegarme.” La carrera de mañana será otra historia. “Esto, para mí, fue como ganar la Copa Argentina”, graficó Sergio Polze, el director del equipo Honda.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux