DEPORTES › RIVER Y SAN LORENZO SIGUEN DE POLéMICA TRAS EL ESPANTOSO PARTIDO
No satisfechos por haber perpetrado el engendro que años atrás era un auténtico duelo de fútbol, representantes de River y San Lorenzo continuaron ayer dando que hablar por las más desdeñables razones. El capitán de River, David Trezeguet, criticó el planteo que utilizó San Lorenzo en el empate 0-0 en el Monumental y –siempre dispuesto a llenar con palabras lo que no logra ocupar con juego– el entrenador del equipo de Boedo, Ricardo Caruso Lombardi, le retrucó, acusándolo de no haber “pateado al arco”.
“La táctica de San Lorenzo fue hacer tiempo los noventa minutos. Eso no es lindo para el fútbol”, se quejó Trezeguet, quien acusó al arquero visitante, Pablo Migliore, de simular una lesión para hacer tiempo. “Al principio pensé que estaba lesionado, pero después vi que sólo hacía tiempo. Hablé mucho con el árbitro porque me pareció que hizo mucho tiempo”, señaló.
“Creó una sola situación de gol en todo el partido, no creo que estén conformes. El empate fue negocio para ellos, no para nosotros”, consideró. “Se ve que nos respetan porque vinieron a buscar el punto, nos jugaron como nos jugaban a nosotros en la B Nacional, defendieron con seis jugadores todo el partido”, agregó el delantero. “Cuando íbamos al Monumental con Platense (en 1994) éramos más ofensivos que este San Lorenzo.”
El incontenible entrenador le contestó al punto. “Estoy tranquilo con el empate, no contento como dijo Trezeguet, a quien considero un gran jugador, con muchos lauros, pero primero que se acostumbre a jugar en la A. Y además tendría que haber pateado un tiro al arco... y eso que no le hicimos hombre a hombre”, fue la respuesta.
“Nosotros no estamos para regalar nada, busqué armar un equipo fuerte en la parte física, pero no jugamos con doce ni hicimos trampa. Me fui conforme a nivel táctico porque por primera vez fuimos un equipo”, manifestó. “Pablo (Migliore) tenía una molestia en la rodilla. En el entretiempo di la charla sin él y cuando terminó el partido también fue atendido por el médico en la camilla. Yo no lo mandé a hacer tiempo”, agregó Caruso Lombardi, que acusó al técnico de River de falta de grandeza.
“La grandeza de un DT no es decir que jugamos como un equipo de la B Nacional; tenés que descifrar lo que te plantea el equipo contrario. River no pudo salir con la pelota dominada desde la mitad de la cancha, (Manuel) Lanzini y (Carlos) Sánchez no tocaron la pelota”, explicó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux