DEPORTES › SóLIDA VICTORIA DEL TANDILENSE EN SU DEBUT EN NUEVA YORK
Pasó con éxito el examen ante el francés Serra en tres sets, aunque necesita mejorar el nivel. Mayer, también en segunda ronda.
Juan Martín Del Potro debutó con una sólida victoria en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar al francés Florent Serra, que reemplazó al lesionado David Nalbandian, 6-4, 7-6 (7-4), 6-4. La del tandilense se suma a la victoria lograda por el correntino Leonardo Mayer en el arranque de la jornada (ver aparte). Son los dos únicos argentinos que se mantienen en el cuadro masculino del último Grand Slam del año, eliminados ya Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Guido Pella y Guido Andreozzi, que no pudieron superar la rueda inicial. “Cometí errores, pero en los momentos importantes jugué bien. Me sentí siempre confiado con mi saque”, señaló Del Potro, que no cedió su servicio en todo el encuentro.
Campeón en Nueva York en el 2009, debió haberse enfrentado a su compatriota David Nalbandian en primera ronda, pero el veterano tenista se retiró el martes del certamen a causa de una lesión intercostal, que parece dejarlo de la Copa Davis. “No fue fácil estar pensando seis días que vas a jugar contra un jugador y que te lo cambien la última noche. Pero son cosas que pasan”, señaló el único top ten argentino. El ahora número ocho del mundo se medirá en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el alemán Benjamin Becker y el estadounidense Ryan Harrison.
El partido, que duró dos horas y 34 minutos, dejó a Del Potro con 19 tantos conseguidos de saque directo contra ocho de su rival; además consiguió dos veces quebrar el saque de su rival para decidir el primer y tercer set. Del Potro cometió 29 errores no forzados con 48 golpes ganadores contra 31 y 31, respectivamente, de Serra, que nunca pasó de la segunda ronda en los torneos de Grand Slam.
Del Potro llegó al cuarto y último Grand Slam de la temporada con molestias en la muñeca izquierda, la misma que lo mantuvo apartado de las canchas casi toda la temporada 2010.
Sin embargo, aseguró no sentir molestias después de su primer encuentro en Nueva York, que amaneció sin ninguna nube en el cielo. “Bien, va poco a poco mejorando y lo importante es que no corro ningún riesgo mayor si sigo jugando”, dijo la gran esperanza del tenis argentino en Flushing Meadows. Del Potro es el único tenista fuera de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic que ganó un Grand Slam de los últimos 30 disputados. Aunque ganó en tres sets y sin complicaciones en su debut, Del Potro espera evolucionar. “Ojalá que mejore mi nivel de hoy” se ilusionó.
El tenis argentino lo precisa, de paso, para la semifinal de la Copa Davis, el fin de semana posterior a la final del US Open. “La presencia de un tenista de la calidad de Del Potro hace que Argentina sea el favorito siempre y, por supuesto, que lo es en la serie ante la República Checa”, opinó Modesto “Tito” Vázquez, el ex capitán del equipo argentino de Copa Davis. “No sé qué sucedió con Nalbandian, de todas maneras su presencia sería únicamente para el punto de dobles, que es el menos importante. Repito, con Del Potro bien, Argentina es siempre el favorito.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux