DEPORTES
Juan Chela fue la estrella de la jornada en el ATP de Buenos Aires
Mostró que su recuperación es firme al vencer a Nicolás Lapentti, 19º del mundo, en tres sets. Squillari ganó por abandono.
› Por Ariel Greco
Juan Ignacio Chela brindó ayer una nueva muestra de que su recuperación es cosa seria. Luego de vencer en la primera ronda al sueco Magnus Norman, ayer se recuperó de un flojo comienzo para vencer 3-6, 6-0, 7-6 (7-1) al ecuatoriano Nicolás Lapentti, número 19 del mundo y tercer preclasificado y se clasificó para los cuartos de final de la Copa AT&T. Chela aprovechó una dolencia del ecuatoriano, que le restó movilidad en el momento de la definición. Ahora Chela jugará en cuartos de final con Franco Squillari, que venció 6-3, 3-1 y abandono al español Alberto Martín. Otro argentino que logró su pasaje fue David Nalbandian, que en un encuentro muy difícil dejó en el camino al chileno Fernando González por 6-3, 1-6, 7-6 (7-5). Su próximo rival será el también chileno Nicolás Massú, quien ayer venció 64, 6-3 al español David Sánchez. Con la derrota de Lapentti, el certamen se quedó sin sus cuatro primeras cabezas de serie, ya que entre el lunes y el martes ya habían perdido Gustavo Kuerten (1º), Guillermo Cañas (2º) y el español Albert Portas (4º).
Luego de un arranque impreciso, Chela consiguió levantar el resultado a partir de que Lapentti necesitó asistencia médica por una dolencia. Sin embargo, en el tercer set, el ecuatoriano, en base a constantes drops y juego de saque y volea, se metió otra vez en el partido y estuvo cerca de llevarse la victoria. “Es muy difícil jugar cuando un rival está lesionado y consultando permanentemente al médico. Estaba esperando su abandono y eso, más sus constantes toques, me calentaron bastante y me sacaron del partido”, comentó Chela, que recién definió el encuentro en el tie break.
Tras el partido, Lapentti se quejó por haber tenido que disputar dos partidos en días consecutivos –además tenía programado el dobles– luego de haber llegado a una final la semana pasada. “Me parece un despropósito y una falta de respeto que se me hayan programado encuentros en dos días consecutivos”, se quejó el ecuatoriano, que además indicó que estuvo a punto de abandonar por la contractura que le aquejaba, pero prefirió seguir “para no darle el gusto a los que armaron el cuadro”.
Hoy se completará la segunda ronda con cuatro encuentros. A partir de las 14 se medirán los españoles Félix Mantilla y Feliciano López; a las 16, Agustín Calleri jugará ante Fernando Meligeni; a las 19, José Acasuso se enfrentará con el italiano Andrea Gaudenzi; y a las 21, Mariano Zabaleta se cruzará con el chileno Marcelo Ríos. Este será el choque más atractivo de la jornada, ya que todavía está fresco el recuerdo de los incidentes que se produjeron la semana pasada en Viña del Mar, cuando los aficionados chilenos arrojaron objetos al court luego de que el argentino se llevara la victoria.