DEPORTES › TITO VILANOVA VOLVIó A DIRIGIR UNA PRáCTICA DEL BARCELONA
El entrenador del equipo azulgrana volvió al trabajo, pensando en continuar con el buen paso en la Liga española, por la que el domingo jugará el clásico contra el Espanyol. Lionel Messi vuelve tranquilo desde Uruguay, en donde pasó el fin de año.
Trece días después de su segunda operación para extirparle un tumor, el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, dirigió ayer el entrenamiento del equipo azulgrana. El técnico azulgrana se había limitado a ver el ejercicio que llevaron a cabo a puertas cerradas los jugadores convocados para jugar un amistoso entre la selección catalana y Nigeria, que terminó 1-1. Valdés, Montoya, Puyol, Piqué, Varara, Alba, Busquets, Sabih, Sergio Roberto y Tello estuvieron en esa práctica. Vilanova se puso así al frente del entrenamiento que llevaron a cabo el resto de jugadores por la tarde, según el Barcelona. Los futbolistas terminaron sus vacaciones de fin de año; Lionel Messi llegó anoche a última hora desde Uruguay, en donde pasó el fin de año. Especialmente emotivo fue el abrazo que Vilanova se dio con Eric Abidal, que pasó un trance similar al suyo.
Sandro Rosell, presidente de la entidad, había señalado el viernes que Vilanova podría regresar al trabajo en “quince o veinte días”. “Se verá obligado a someterse a sesiones de tratamiento, pero el médico ha asegurado que esto no le impedirá dirigir al equipo”, explicó Rosell. Vilanova incluso podría estar en el banco de suplentes en el partido de Liga entre el Barcelona y el Espanyol este domingo.
El técnico, de 44 años, abandonó el hospital el 22 de diciembre, dos días después de ser operado de un tumor en la glándula parótida que se reprodujo después de haber sido intervenido en noviembre de 2011. Seguirá durante cerca de seis semanas un tratamiento de quimioterapia.
El Barcelona intentará continuar arrasando en el campeonato, tal como lo hizo en el primer semestre: le sacó nueve puntos de diferencia a su escolta Atlético Madrid y nada menos que 16 a su máximo rival, Real Madrid. “Está claro que la liga está complicada. Al principio perdimos puntos que no deberíamos haber perdido. No estamos en el mejor momento y hay que admitirlo, pero también hay que dar la cara. Estoy seguro de que vendrán cosas buenas”, aseguró Cristiano Ronaldo.
La misión del Barcelona para las próximas semanas es nada menos que mantener el nivel y la efectividad expuesta durante las primeras 17 jornadas. Apenas dejó escapar dos puntos de 51 posibles, en un empate con el Real Madrid.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux