DEPORTES › LA AMBICIóN DEL ENTRENADOR PIZZI EN EL ARRANQUE DEL 2013
El equipo de Boedo volvió a las prácticas con 35 jugadores, esperando ver qué pasa con Martínez y Coloccini. “Es el momento para que jueguen los mejor preparados”, afirmó el técnico.
Ambiciosas las pretensiones del entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi: “Sumar la mayor cantidad de puntos e intentar salir campeón”. Esa meta se fijó el técnico en el arranque de la pretemporada de su equipo, intentando alejar la idea de la pelea por salvarse del descenso. La primera práctica del plantel tras el descanso por vacaciones se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, con la presencia de 35 jugadores, entre ellos cinco juveniles. “Es el momento para que jueguen los mejor preparados. Todos los jugadores son suplentes, yo elijo quién será titular”, aseveró.
El entrenador se mostró ilusionado frente a la evolución física de Leandro Romagnoli (“Ojalá comience a jugar cuanto antes”) y sorprendido por la situación del peruano Carmona, quien regresó de su préstamo en el Sporting Cristal de su país, pero no informó que se había operado, el 13 de diciembre, en su tierra, de una hernia inguinal bilateral. “Había mucha expectativa sobre Carmona y no estábamos al tanto de su situación. Vamos a ver el tiempo que va a tener de recuperación”, señaló en referencia al peruano, que trabajó hoy de manera diferenciada y no irá a la pretemporada, en Los Cardales, desde el domingo 6 hasta el 18 de enero.
Sobre las posibles llegadas de Juan Manuel Martínez y Fabricio Coloccini como refuerzos (ver aparte) fue muy escueto. “Conozco la situación de ambos futbolistas por lo que sale en los medios. De Coloccini estamos más pendientes porque necesitamos reforzar el puesto de defensor central por la salida de Nicolás Bianchi Arce, y el Burrito está dentro de los jugadores que necesitamos para mejorar el juego colectivo”, expresó. “Si llega a venir, vamos a ver en qué posición nos conviene más su presencia”, agregó sobre el delantero.
El uruguayo Luis Aguiar e Ignacio Piatti, que terminaron lesionados el torneo pasado, se encuentran recuperados y participaron del entrenamiento junto al resto del plantel.
“Hoy se vive otro clima en San Lorenzo, los resultados acompañan y la Comisión Directiva está haciendo bien las cosas”, afirmó el arquero Pablo Migliore, que se entusiasmó con “pelear para entrar en alguna copa” durante el semestre venidero y se mostró indiferente frente a la chance de que Pizzi adopte un esquema de tres defensores. “No me asusta la línea de 3, es un esquema que no me quita el sueño, si se trabaja bien. Sería una propuesta ofensiva que encaja para lo que quiere el club”, dijo.
En el regreso, San Lorenzo trabajó con 35 futbolistas: Pablo Migliore, Matías Ibáñez, Ezequiel Mastrolía y Juan Figueroa (arqueros); Germán Voboril, Alejandro Alemandi, Abel Masuero, Pablo Alvarado, José Luis Palomino, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Matías Catalán, Gonzalo Prósperi y Fernando Meza (defensores); Julio Buffarini, Juan Ignacio Mercier, Emiliano Tellechea, Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Héctor Villalba, Augusto Alvarez, Giancarlo Carmona, Matías Mirabaje, Matías Rolle, Luis Aguiar, Salvador Reynoso, Nicolás Bertochi e Ignacio Piatti (mediocampistas); Fabián Bordagaray, Leandro Navarro, Franco Jara, Gonzalo Verón, Julio Furch, Rodrigo Contreras y Denis Stracqualursi (delanteros).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux