DEPORTES › MóNACO SE BAJA POR UNA MUñECA
¿Martín Jaite tendrá que calzarse los pantaloncitos para salir a jugar la Copa Davis? ¿El capitán del equipo argentino se queda sin soldados para la serie de primera fase, el mes que viene ante Alemania? Ya se sabe de la renuncia de Juan Martín Del Potro, la primera raqueta argentina, a jugar el torneo durante todo el 2013; se sabe de la lesión de Eduardo Schwank, de la quemadura de Leo Mayer con pirotecnia, de los recientes dolores de Carlos Berlocq... ¿ahora le toca a Juan Mónaco?
El tandilense, 12º tenista del mundo, la segunda raqueta argentina y cabeza de serie del próximo Abierto de Australia, que comienza el lunes, decidió automarginarse del torneo exhibición de Kooyong, en Melbourne, por el tratamiento poslesión en una muñeca y, si bien su dolencia no constituiría un problema teniendo en cuenta que el choque contra los alemanes arranca el 1º de febrero, encendió la alarma ante tantas defecciones. Del Potro estará en Kooyong.
“Lamentablemente por una lesión en mi mano no podré jugar en la exhibición de Kooyong... Tal y como me lo recomendó mi médico los próximos días, iré entrenando progresivamente con la esperanza de poder participar en el Australian Open”, escribió en su cuenta de Facebook.
Mónaco consultó con su doctor, Gabriel Clembosky, antes de tomar la decisión de dejar de lado la exhibición en Melbourne e intentar estar en buen estado para el primer Grand Slam del año.
Si la baja de Del Potro causó conmoción, no menos provocó el anuncio de Schwank sobre la operación que le impide jugar el dobles junto a David Nalbandian. Otro susto dio el correntino Mayer, postulante a reemplazar a Schwank en el dobles, cuando dio cuenta de haberse quemado toda una mano manipulando pirotecnia en los festejos del 31 de diciembre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux