DEPORTES › TRANQUILIDAD EN RACING TRAS LA VICTORIA ANTE BOCA EN EL DEBUT VERANIEGO
El entrenador Luis Zubeldía valoró la victoria por la calidad del rival y justificó su decisión de colocar el mejor equipo posible. “Poner titulares es tener una cierta identidad”, dijo el DT. Hauche, uno de los destacados, ponderó el triunfo.
Racing caminó a paso firme en su primer partido del año. Con los goles de Gabriel Hauche y Sebastián Saja, el equipo de Avellaneda se quedó con el primer amistoso veraniego. Sin embargo, para el DT Luis Zubeldía el triunfo significa más que tan sólo un encuentro de pretemporada. “Ganar, aunque sea un partido de verano, para nosotros ya es un paso”, destacó el técnico, quien valoró el triunfo por la calidad de su rival. “Se le gana a un rival que en las divisiones menores comanda hace 20 años, tiene la mejor captación del fútbol argentino, la mejor genética y técnica, y que cuando sale al mercado termina ganando. Entonces la competencia con estos equipos es altísima”, evaluó.
Racing fue el único de los cuatro equipos que disputan el torneo Centenario en Mar del Plata que en su debut dispuso una alineación titular. Para justificar su decisión, el técnico de 32 años explicó: “Poner titulares es tener una cierta identidad, y los resultados son resultados. Presentar un grado de seriedad en estos partidos para no-sotros es parte de la identidad”.
El entrenador también aprovechó el duelo ante los dirigidos por Carlos Bianchi para probar a algunos jugadores en su posición natural. Fue el caso de José Sand, aunque el delantero no tuvo un buen rendimiento. Pero quienes sí aprovecharon la oportunidad fueron Mauro Camoranesi –que se vistió de media punta y logró un buen funcionamiento, por lo que podrá jugar en ese puesto si finalmente Racing transfiere a Luis Fariña al CSKA de Rusia– y Gabriel Hauche.
El delantero, que no había tenido mucha continuidad en el último semestre de 2012, reveló: “El técnico me pidió que me quede, pese a que no jugué seguido”. El ex Argentinos ya empezó a pagar a devolver la confianza que le brindó el cuerpo técnico, pero prefirió centrarse en lo colectivo. “Lo importante es arrancar bien el año y más con una victoria. Boca manejó la pelota, pero no nos inquietó. Aparte de la victoria, lo importante en estos partidos es no tener lesionados”, sentenció.
El conjunto comandado por Zubeldía, que ayer por la mañana se entrenó en el estadio José María Minella y luego retornó a Buenos Aires para continuar con su pretemporada en Avellaneda, mantiene la ilusión de pelear el campeonato. Su arquero, Sebastián Saja, otro de los valores destacados en la victoria del domingo, cree tener la receta para coronarse en el torneo local que se iniciará en los primeros días de febrero. “Para salir campeón hay que trabajar y eso nos va llevar al éxito”, estimó. Además, sobre su situación personal afirmó: “Estoy muy cómodo en el club. Me quiero quedar en Racing”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux