DEPORTES › FUTBOL > MONTENEGRO SE PUSO AL FRENTE DEL PLANTEL DE INDEPENDIENTE
Rolfi, flamante refuerzo del equipo de Gallego, y de gran desempeño en el clásico de verano frente a Racing, habló sobre la posible llegada de refuerzos y bancó al grupo de futbolistas que luchará este semestre por quedarse en Primera.
El mediocampista y capitán de Independiente Daniel Montenegro afirmó ayer que el plantel que integra y dirige Américo Gallego puede realizar una buena tarea aun sin la llegada de refuerzos de cara al torneo Final, en el que comenzarán en zona de descenso. “Los que estamos acá podemos hacer las cosas bien. Si viene alguien más será importante”, expresó Montenegro en rueda de prensa en el predio de Villa Domínico, donde Independiente continúa con los trabajos de pretemporada. En ese sentido, se refirió a la intención de los dirigentes de contratar al volante colombiano Dorlan Pabón, cuya resolución se retrasa: “Si lo están buscando y pretenden que se sume al equipo debe ser importante, pero si no viene creo que hay material en el plantel como para jugar”.
Montenegro, de 33 años, también opinó sobre la aparición del juvenil Leonel Miranda, quien fue titular el jueves pasado en el empate sin goles ante Racing, en el partido válido por la Copa Centenario que se disputa en Mar del Plata. “El que lo vio por primera vez se pudo haber sorprendido por lo que hizo ante Racing, pero nosotros que lo vemos día a día sabemos de las condiciones que tiene”, apuntó el ex volante de Huracán (1997-1999 y 2002).
A su vez, apuntó que, como capitán y jugador de experiencia, aconsejó a Miranda: “Tanto a él como al resto de los chicos que se sumaron al plantel les decimos que cuando les toca jugar lo hagan para divertirse”. Y sugirió: “Que no escuchen el murmullo de la gente y no sientan la presión ni las obligaciones que tiene Independiente, porque esa presión la tenemos que sentir los más grandes y somos los que la tenemos que absorber”. Montenegro, que inició su cuarto ciclo en el club de Avellaneda (2000, 2002-2003 y 2006-2009), señaló que los trabajos de pretemporada son “exigentes”, pero apuntó que sirven para llegar “en buen nivel” para el match ante Tigre, postergado de 12 fecha del torneo Inicial, programado para el 3 de febrero. En ese contexto, manifestó que aún aguarda la habilitación correspondiente para jugar ante el equipo de Néstor Gorosito: “Estoy esperando que se solucione el transfer, vine para jugar y quiero estar listo para ese partido”.
Por último, de cara al clásico del próximo sábado ante Boca, por la última fecha del cuadrangular del verano, cuyo campeoón se resolverá el jueves entre River y Racing, Montenegro indicó que tanto él como el resto de sus compañeros estarán “más aflojados” en lo físico, superados los ejercicios intensos de la pretemporada.
Por otra parte, el plantel se entrenó ayer por la mañana en el predio de Villa Domínico, donde realizó trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos. Los volantes Hernán Fredes y Jonathan Santana se entrenaron de manera diferenciada por sobrecarga muscular y los arqueros Adrián Gabbarini y Fabián Assmann continuaron con los trabajos de recuperación por la rotura de ligamentos cruzados de rodilla derecha.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux