Dom 17.02.2013

DEPORTES  › SAN LORENZO IGUALO 0-0 ANTE BELGRANO EN EL NUEVO GASOMETRO

Pudo ganarlo, debió perderlo

El equipo de Pizzi empujó más de lo que jugó, aunque tuvo el triunfo en los pies de Piatti, pero el volante le acertó al palo con el arco vacío. Igual, casi se queda sin nada porque Teté González metió un tiro en el travesaño y Cetto le sacó otro en la línea.

San Lorenzo no puede despegar. En un partido en el que estuvo tan cerca de ganar como de perder, el equipo de Juan Antonio Pizzi apenas pudo empatar 0-0 con Belgrano y suma 180 minutos sin convertir ni recibir goles. El encuentro resultó cambiante, con ocasiones claras frente a los dos arcos.

Con la necesidad de ganar para no perder chances demasiado temprano en el campeonato, San Lorenzo salió decidido a arrinconar a Belgrano contra su arco. Pero el conjunto cordobés se plantó muy firme en la mitad de la cancha, con Farré y Esteban González como patrones en ese sector, y neutralizó los intentos de su rival. Por eso, el trámite se hizo muy parejo, con San Lorenzo manejando más la pelota, pero con los cordobeses contando con las ocasiones más claras. Incluso, Pereyra tuvo un mano a mano que no pudo aprovechar porque remató alto.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo intentó darle más juego a Piatti, el hombre más desequilibrante del equipo. Sin embargo, le faltó compañía, sobre todo de Buffarini, que estuvo muy lejos de ser el hombre clave del esquema de Pizzi. Con su conductor aislado, las chances de San Lorenzo quedaron reducidas a centros aéreos o remates desde lejos. De esa forma, Olave tuvo una tarde bastante tranquila. En cambio, con menos manejo de pelota, Belgrano pudo abrir el marcador con un anticipo de González, pero el travesaño le quitó el gol.

El desarrollo siguió siendo similar en el segundo tiempo. Las arremetidas de San Lorenzo carecían de claridad y Belgrano aguantaba sin grandes problemas. Y cuando el equipo de Pizzi pudo hilvanar una jugada peligrosa, la dilapidó de manera increíble: Piatti quedó mano a mano con Olave, lo eludió de manera impecable, pero cuando definió de zurda con el arco vacío, el palo devolvió su remate. Allí parecieron desvanecerse las chances de San Lorenzo, que cada vez se mostraba más nublado. Cómodo en su papel, Belgrano se encargó de cuidarse y no cometer errores, a la espera de que su rival fallara. Y con esa fórmula casi lo gana, pero el debutante Mauro Cetto le sacó el triunfo sobre la línea ante un remate de González, con Migliore vencido. Así San Lorenzo se fue lamentando por los dos puntos perdidos, aunque en el balance debe pensar que se pudo quedar sin nada.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux