DEPORTES › EL BARCELONA CAYó 2-0 ANTE EL MILAN EN LA CHAMPIONS
Inesperadamente, el equipo italiano contuvo al conjunto catalán en su estadio y propone una tensa definición de los octavos de final para dentro de dos semanas en el Camp Nou. Una pobre actuación de Messi y compañía.
El Milan sorprendió al mundo del fútbol con una victoria 2-0 sobre el Barcelona, como local, y obliga al equipo catalán, que ayer se mostró adormecido e impreciso, a vencerlo categóricamente en dos semanas en el Camp Nou si quiere pasar a los cuartos de final de la Champions League. A tono con el resto de sus compañeros, la actuación de Lionel Messi fue deshilachada, y aunque el primer gol del equipo italiano fue dudoso, por una mano de Zapata antes de la conquista de Boateng, el resultado no admite objeción y permite pronosticar una tensa definición.
“El resultado es malo, aunque no exagerado. Pero si algún equipo merece confianza es éste. En este sentido, estamos absolutamente convencidos de que pasaremos la eliminatoria, porque jugamos en casa, ante nuestros hinchas y tendremos nuestro césped, que no tiene nada que ver con éste, impropio de un partido de estas características”, sintetizó Jordi Roura, el entrenador culé. El técnico reconoció que al Barcelona “le costó tener la fluidez habitual, entre otras cosas, porque el Milan estuvo muy ordenado”.
“Es una derrota dolorosa. Veníamos con el cartel de favoritos y se ha demostrado que quizá no seamos tan buenos. Si no lo damos todo, nos puede pasar esto. A veces sólo con calidad y talento no basta”, sentenció Gerard Piqué. “No jugamos mal el primer tiempo, pero con el primer gol nos descontrolamos”, afirmó en relación con el tanto de Boateng, en el minuto 57. “Fue una mano clara, el árbitro se puede equivocar, no pasa nada. Pero somos el FC Barcelona, tenemos que remontar. Confiamos en la magia del Camp Nou.”
El Milan se encontró muy cómodo cerrándose y anulando cualquier intento de ataque azulgrana, con dos líneas muy compactas y activas. Con la ventaja, se retrasó un poco más y explotó los espacios. La inteligencia de El Shaarawy le dio a Muntari la posibilidad de anotar el 2-0, con la defensa visitante completamente desestabilizada. “Estuvimos bien en defensa y frenamos bien al Barcelona”, opinó el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, quien dedicó el triunfo al propietario del club, Silvio Berlusconi, “por haber formado un equipo competitivo”.
Iniesta reconoció la pobre actuación del Barcelona: “Nos faltó de todo: frescura con el balón, crear ocasiones... Esto es la Champions y el rival era el Milan. Si no lo haces bien, te ganan –reflexionó–. Nos llevamos un resultado muy negativo, pero hay un partido de vuelta y hay que pensar que lo vamos a dar vuelta. Debemos estar concientizados. La vuelta será otra historia porque jugaremos en casa y el césped estará en otras condiciones.” “Hicimos nuestro juego, pero no creamos muchas ocasiones. Ahora hay que pensar en el partido de vuelta”, coincidió Pedro. “Fue un palazo, pero estamos acostumbrados a jugar partidos importantes. Será una final”, prometió el capitán, Carlés Puyol.
En Turquía, Galatasaray y Schalke 04 igualaron 1-1.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux