Vie 22.02.2013

DEPORTES  › NEWELL’S PERDIO EN SU VISITA A DEPORTIVO LARA DE VENEZUELA

Hizo todo, pero no le alcanzó

El conjunto rosarino no pudo aprovechar la gran cantidad de chances que tuvo para marcar y recién en el descuento pudo llegar al gol. Los locales fueron más oportunos frente al arco, pero su juego no fue convincente.

Newell’s sufrió una sorpresiva derrota 2-1 en su visita a Deportivo Lara de Venezuela, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Los goles del ganador fueron anotados por Jesús Gómez y Marlon Fernández, mientras que Marcos Cáceres anotó para los rosarinos cuando se jugaba tiempo de descuento. Con este resultado, Newell’s mantiene tres puntos en la tabla de posiciones, al igual que su rival, Universidad de Chile y Olimpia de Paraguay.

El equipo que dirige Gerardo Martino, que el domingo pasado preservó a los jugadores titulares en el torneo ante Lanús y perdió 3-0, fue ampliamente superior a su rival, pero un error defensivo, un golazo de Fernández y falencias en la definición lo dejaron sin nada en su visita a Venezuela. El local golpeó desde el comienzo después de un pase equivocado de Víctor Figueroa en posición ofensiva, que derivó en un contraataque comandado por Rafael Castellín, quien eludió con facilidad a Heinze, envió el centro y, después de un rebote, Gómez abrió el marcador.

Newell’s, por su parte, mostró la impronta que le imprimió Martino desde su llegada a la conducción del equipo: buen trato de pelota, siempre por abajo y sorpresa por los andariveles con permanentes subidas de los marcadores de punta, Casco y Cáceres.

El equipo ejecutó el libreto a la perfección, pero falló en defensa en la jugada del gol local, y sobre todo en la definición de las abundantes jugadas de peligro con las que contó. Heinze cabeceó solo en el área un centro de Figueroa, pero la pelota se fue por arriba. Cinco minutos más tarde, Casco envió un centro desde la derecha que Scocco paró de derecha, en buena ubicación, pero su disparo salió alto.

Maximiliano Rodríguez habilitó por la izquierda a Scocco, quien envió un centro rasante que fue anticipado por el arquero cuando Figueroa se disponía a marcar el empate. Sobre el final, Scocco hizo una gran jugada por derecha, cedió para Figueroa, éste abrió a la izquierda para Rodríguez, quien entró solo, pero su remate fue controlado por Liebeskind.

En la segunda parte, el conjunto rosarino se paró en campo rival y tuvo sus chances, pero siguió desperdiciándolas. El segundo gol local fue un duro golpe de asimilar para Newell’s, que siguió intentando, aunque recién encontró el gol en el descuento. Enseguida pudo llegar al empate, pero falló en la definición.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux