DEPORTES › DEL POTRO Y MONACO, ELIMINADOS AYER DEL MASTERS 1000 DE LA COSTA AZUL
El número siete del mundo cayó en el tie-break del tercer set ante un inspirado Nieminen, pero pese a la derrota ascenderá un puesto en el ranking. El otro tandilense logró arrancarle un set a Djokovic.
No fue buena la jornada para los tenistas argentinos en Montecarlo. Los tenistas tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco quedaron eliminados del primer Masters 1000 de la temporada sobre polvo de ladrillo al perder frente al finlandés Jarkko Nieminem y el serbio Novak Djokovic, respectivamente. A Del Potro, séptimo en el ranking mundial, se le escapó un partido increíble ante Nieminem por 6-4, 4-6 y 7-6 (4), mientras que Mónaco jugó un rato en gran nivel y le arrebató un set al número uno del mundo, pero cayó por 4-6, 6-2, 6-2. De esa manera, el certamen del principado se quedó sin tenistas argentinos.
Del Potro, quien partía como amplio favorito ante Nieminem, estuvo lejos de su mejor versión y se topó con un rival que defendió de manera brillante. Los golpes del argentino, que habitualmente desbordan a cualquier oponente, no lograron doblegar a Nieminen, que se deslizaba de un lado a otro de la cancha y con algunos ángulos espectaculares conseguía salir de los momentos de apremio.
Tras perder el primer parcial por 6-4, algo que no había ocurrido en los anteriores cuatro partidos ante Nieminen, Del Potro se recuperó, ganó el segundo por el mismo marcador y consiguió rápidamente quebrar el servicio del finlandés en el tercero. Sin embargo, Nieminem se repuso y tomó ventaja de 4-2. Parecía una diferencia muy difícil de revertir para el argentino, sobre todo por lo irregular que se mostraba. Pero lo consiguió, se quedó consecutivamente con dos juegos de saque de Nieminem y sirvió para cerrar el partido, con el marcador 5-4. Pero una vez más la irregularidad dominó la escena, Nieminem recuperó el quiebre y el partido se definió en el tie break. Allí, Del Potro repitió los errores que mostró a lo largo del encuentro y el europeo lo aprovechó para cerrar el juego por 7-4. A pesar de la derrota, Del Potro volverá al sexto puesto del ranking mundial gracias a la caída del checo Tomas Berdych ante el italiano Fabio Fognini.
Distinto fue el rendimiento de Mónaco, que jugó en gran nivel durante buena parte del encuentro ante Djokovic, pero no logró imponer condiciones luego de haberle ganado el primer set. Es que tras perder ese parcial, Djokovic, pese a las molestias físicas que arrastraba, demostró las razones que lo llevaron a convertirse en el mejor jugador del mundo y no le dio posibilidad a Mónaco, ya que ganó el segundo y el tercer parcial por 6-2 y 6-2. “Obviamente no me estoy sintiendo en mi mejor nivel físicamente. Pero estoy intentando, luchando. Después de perder el primer set intenté encontrar esa fuerza interior. Y la volví a encontrar. Veremos qué pasa”, remarcó el serbio, que estiró a siete su racha de triunfos sobre Mónaco y que ahora se cruzará en los cuartos de final con Nieminen.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux