DEPORTES › BOCA VOLVIO DE MEXICO CON MUCHAS PREOCUPACIONES
Los jugadores tuvieron que desmentir versiones sobre enfrentamientos internos, después de algunas escenas con discusiones dentro de la cancha. “Lo que pasa en el campo queda ahí y en el vestuario no se siguió”, aclaró Albín.
El viaje a México, que debía traer un poco de tranquilidad tras la goleada ante San Martín, lo dejó a Boca con más problemas. Es que el equipo volvió a perder, repitió errores defensivos y mostró cruces entre sus futbolistas, que hoy en Buenos Aires tuvieron que desmentir que haya inconvenientes en el grupo. Ante tanta confusión, el entrenador Carlos Bianchi planea colocar una formación con mayoría de titulares ante Belgrano, para tratar de encontrar una mejoría en el funcionamiento.
“Es normal enojarse durante los partidos”, aseguró Juan Román Riquelme cuando el plantel pisó suelo argentino. De esa manera, el capitán intentó minimizar el incidente que protagonizaron Agustín Orion y Emiliano Albín durante el partido ante los mexicanos, cuando el arquero tomó de la camiseta y empujó al lateral para que se acomodara en un corner. “Son cosas que pasan mucho en los partidos. Tenemos una excelente relación con Agustín. Al término del partido nos dimos un abrazo”, contó Albín, que agregó que el incidente no pasó a mayores. “Lo que pasa dentro de la cancha queda ahí y en los vestuarios no se siguió. No quedaron secuelas”, indicó el uruguayo. Igualmente, el tema tuvo mayor relevancia porque en San Juan se había dado una situación parecida entre Juan Sánchez Miño y Matías Caruzzo.
En cuanto al plano futbolístico, Riquelme reconoció que Boca sigue cometiendo muchos errores, pero buscó el lado positivo de haber convertido dos goles. “Por momentos hicimos un buen partido. Por momentos te ahogás. Pero hacer dos goles afuera, en la Copa, es muchísimo. Si mejoramos algunas cosas, podemos molestar más”, señaló el capitán, que confía en que la mano de Bianchi podrá revertir la situación. “Son catorce partidos y ya pasamos los primeros seis. Ojalá podamos jugar los catorce partidos. Siempre con este técnico jugamos los catorce partidos y ojalá que esta vez tenga la misma suerte”, auguró Riquelme.
Con la clasificación asegurada y teniendo en cuenta que el primer partido de octavos de final será en la Bombonera, Bianchi tiene en mente colocar ante Belgrano el mejor equipo posible, para darle rodaje de cara a lo que viene en el certamen continental. En ese contexto, la formación sería parecida a la que jugó el miércoles en México, a los que se podrían agregar Guillermo Burdisso, reservado para evitar una suspensión; Juan Sánchez Miño, que no estaba en la lista de la Copa para la primera fase, y Clemente Rodríguez, que evolucionó bien de la molestia que le impidió viajar. El plantel volverá a entrenarse hoy y recién mañana Bianchi dará a conocer la lista de concentrados para el encuentro ante los cordobeses.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux