DEPORTES › EN EL ESCENARIO EN EL QUE GANó EL BRONCE UN AñO ATRáS
El tandilense hizo su estreno en Wimbledon con una victoria clara aunque con altibajos ante el español Ramos. “Ganar un partido ya es bueno”, reconoció. Pella venía para milagro, terminó desgarrado. Ganó Mayer, perdieron Alund, Berlocq y Zeballos.
Una convincente victoria de Juan Martín Del Potro, un triunfo de Leonardo Mayer, una derrota digna de Martín Alund, una dolorosa caída de Guido Pella y las despedidas de Carlos Berlocq y Horacio Zeballos: el tenis argentino vivió en Wimbledon una jornada intensa y agridulce.
Principal carta del tenis albiceleste, Del Potro se impuso al español Albert Ramos 6-2, 7-5, 6-1, en el encuentro que abrió la jornada en la cancha 1, la segunda en importancia del All England Club. En una jornada con algunos destellos de sol en Londres y sin signos de lluvia, el número ocho del ranking mostró un aceptable nivel luego de ausentarse en Roland Garros por una virosis y se llevó el encuentro en una hora y 48 minutos de juego.
Pese a algunas dudas en el segundo set, en el que desperdició un quiebre a su favor, el argentino regresó con un triunfo a un lugar que le trae buenos recuerdos, tras lograr la medalla de bronce de los Juegos de Londres 2012. “Pienso que fue un buen partido para ser la primera ronda. Comenzar un Grand Slam no es nada sencillo y creo que fui de menos a más”, analizó. “Tuve una pequeña desconcentración en el segundo set, pero por suerte quebré en el 6-5 y en el tercero pisé el acelerador”, comentó un Del Potro que no se plantea metas ambiciosas en Wimbledon. “Voy día a día. Por mi realidad, ganar un partido ya es bueno.”
Su rival en segunda ronda será el canadiense Jesse Levine, que acabó con las ilusiones de Pella, quien debió abandonar llorando y en camilla cuando parecía estar cerca de remontar una desventaja de dos sets. Levine se impuso finalmente 6-4, 6-2, 4-6, 3-6, 4-3 y abandono de Pella, que a sus 23 años vivía su primera experiencia en Wimbledon.
El argentino confirmó luego que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y será baja entre tres y cuatro semanas. “Me voy con la sensación más fea de todas de Wimbledon”, escribió en su cuenta de Twitter el número 76 del ranking, que se fue directamente a hacerse unos estudios tras el encuentro y debió cancelar su presencia en la conferencia de prensa post-partido.
Otro argentino que avanzó a segunda ronda fue Mayer, que logró la segunda victoria de su carrera en Wimbledon al batir al esloveno Aljaz Bedene 6-2, 6-3, 6-4 en poco menos de dos horas de juego y gracias a 41 tiros ganadores y 13 aces. Mayer, 84 del ranking, se medirá ahora con el japonés Kei Nishikori, que superó al “wild card” (invitado especial) australiano Matthew Ebden.
En su primer partido en Wimbledon, Alund plantó en la cancha central una dura batalla a David Ferrer, uno de los máximos favoritos del torneo. Pero el español reaccionó y terminó imponiéndose 6-1, 4-6, 7-5, 6-2 para evitar una nueva gran sorpresa tras la eliminación, el lunes, de su compatriota Rafael Nadal (ver aparte). Zeballos, el hombre que derrotó a Nadal este año en la final de Viña del Mar, cayó en un apretado encuentro ante el colombiano Santiago Giraldo 3-6, 7-6 (7-4), 6-7 (6-8), 6-1, 6-3 y se quedó con las ganas de sumar su primera victoria en Wimbledon.
Tampoco lo pudo hacer Berlocq, que sumó su sexta derrota en igual cantidad de partidos en el All England, al caer ante el sacador canadiense Milos Raonic 6-4, 6-3, 6-3. Hoy será el turno nuevamente de Juan Mónaco, que se medirá en segunda ronda al estadounidense Rajeev Ram.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux