Dom 14.07.2013

DEPORTES  › CARLOS BERLOCQ QUIERE SU PRIMER TITULO EN UN TORNEO DE ATP

En busca de la primera vez

El tenista de Chascomús se impuso en dos sets al holandés Thiemo De Bakker y se clasificó para la final del certamen de Bastad. Su rival en la definición será el español Fernando Verdasco. Luego, junto con Albert Ramos, intentará conseguir el trofeo en dobles.

El tenista argentino Carlos Berlocq buscará hoy en Bastad, Suecia, su primer título ATP al enfrentarse al español Fernando Verdasco, luego de ganarle ayer, en semifinales, al holandés Thiemo De Bakker 7-5 y 6-3. Si bien el español atraviesa un buen momento después de un buen paso por Wimbledon, Berlocq también llega con un buen nivel de tenis: no sólo disputará la final en singles (desde las 9, por Fox Sports), sino que también disputará la final en dobles, junto al español Albert Ramos.

El oriundo de Chascomús, provincia de Buenos Aires (74º en el ranking mundial), superó ayer a De Bakker (104º) en apenas una hora y 25 minutos de juego, y consiguió meterse en la final del torneo de Bastad, la segunda definición de torneos ATP que alcanza en su carrera. El 83 por ciento de efectividad que tuvo Berlocq con el primer servicio fue la clave para doblegar a De Bakker, además de su habitual regularidad e intensidad desde el fondo de la cancha.

Hoy, el segundo singlista del equipo argentino de Copa Davis intentará tomarse revancha luego de haber perdido la única final que jugó en un torneo ATP, en Viña del Mar, Chile, en 2012, donde perdió frente al tandilense Juan Mónaco. Pero en su camino hacia el título tendrá un duro rival, ya que Verdasco, octavo preclasificado, llega entonado luego de conseguir una buena victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (29º) por un ajustado 7-6 (3), 5-7 y 7-5.

El ex top-ten, que participó en 17 finales y se consagró campeón en cinco oportunidades, llega como favorito para llevarse el certamen. De comienzo irregular en la temporada, Verdasco atraviesa un buen momento luego de una muy buena participación en Wimbledon, donde perdió en cuartos de final frente a Andy Murray, luego campeón, en un partido que se definió en el quinto set.

En Bastad, Berlocq logró reencontrarse con su mejor nivel, luego de una frustrada participación en Roland Garros, donde quedó rápidamente eliminado al perder en primera ronda y tras una muy floja gira sobre césped. El torneo sueco fue mucho mejor de lo esperado para el argentino, que además de llegar a la definición en singles también buscará consagrarse en dobles, donde arribó a la final junto al español Alberto Ramos. En esa instancia se enfrentarán al estadounidense Nicholas Monroe y al alemán Simon Stadler, que le ganaron ayer a los argentinos Juan Mónaco y Lucas Arnold Ker por 6-2 y 7-6 (3).

Para llegar a la final del abierto sueco, Berlocq superó en la primera ronda al marplatense Horacio Zeballos (54º) por 6-4 y 6-3; en segunda, al esloveno Blaz Kavcic (133º) por 7-5 y 6-3; y en los cuartos de final se impuso a su compañero en dobles, el español Albert Ramos (63º), por 6-3, 3-6 y 6-0.

El historial entre los finalistas marca un único enfrentamiento, con triunfo para el ibérico, que venció al argentino 7-5 y 7-6 (3) en el torneo de Auckland de 2012, que se jugó en superficie dura, mientras que el torneo de Bastad, que reparte 433.770 euros en premios, se juega sobre polvo de ladrillo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux