DEPORTES › ENTREVISTA A CHRISTIAN BASSEDAS, MANAGER DE VéLEZ
El encargado del fútbol profesional del club de Liniers sueña con concluir su gestión en diciembre de 2014 con el actual entrenador, al que eligió en 2008 y con el que festejó cuatro títulos. “Es una historia muy particular”, asegura el ex volante.
Desde la llegada de Christian Bassedas como manager y encargado del fútbol profesional, a fines de 2008, y la de Ricardo Gareca como DT por recomendación suya, Vélez conquistó cuatro campeonatos y es un ejemplo a seguir para muchos clubes. En una charla con Página/12, Bassedas explica su proyecto futbolístico en el club, habla de la dificultad de retener a Fernando Gago y de su futuro en el fútbol, en el que sueña ganar una copa internacional para revivir la época en la que consiguió todo lo que se propuso con Carlos Bianchi como técnico.
–Creo que quedaría mejor decir “desde que está Gareca”, porque todos somos un buen conjunto. Fueron objetivos que nos trazamos para devolver a Vélez a los primeros planos. Yo me formé y me crié en esta institución, y participé en los ’90, que fueron un antes y un después en la historia de nuestro fútbol. O sea que, a partir de la llegada de Bianchi, Vélez pisó fuerte en el fútbol argentino. Y como me crié en esa historia, uno la trata de sostener o mantener sobre el mismo camino. También tuvimos el acompañamiento de la Comisión Directiva, antes con (Fernando) Raffaini, ahora con (Miguel) Callelo, en cuanto a ir todos por el mismo camino. No hubo lucha de egos ni muchas discusiones absurdas, simplemente afirmamos un grupo de gente. Y también, principalmente, los jugadores. Vinieron jugadores que se han comprometido con la camiseta y creo que no-sotros les hemos inculcado esa manera de pensar. Entonces hoy Vélez está en lo alto, o se trata de mantener, principalmente porque hay un acompañamiento detrás.
–Porque tiene otro reconocimiento. En realidad, seguís creciendo y parecería que es mejor, porque la competencia se produce con equipos chilenos, paraguayos, brasileños principalmente. Pero yo le doy mucho valor al torneo local, muchísimo valor. Salvo la Copa Libertadores, después no hay una copa que me guste más que el campeonato local.
–Estamos obligados por estas últimas historias a mantener competencias en todos los frentes, pero nunca descuidaría el torneo local.
–No, lo de Gago es un poco lejano, porque los números que pretende el Valencia no son reales para nuestro fútbol, no son fáciles de llevar en una negociación. Si bien la queremos pelear hasta el final, porque nos encariñamos con el jugador que es, y creo que con Vélez él también está encariñado, es más complicado que la vez que llegó.
–No, no... quiero terminar esta gestión con Callelo, que vence en diciembre de 2014, y después ver cómo continúa esta historia. También me gusta esta parte de afuera, de defender los intereses de Vélez. Después habría que ver.
–En algún momento me tengo que divorciar, como las parejas. Yo creo que ésta es una historia muy particular. El tiene su cuerpo técnico armado y yo tengo que ver para dónde arranco, o quizá nos juntamos y arrancamos algo juntos, la verdad que no lo sé. Acá, en Vélez, quiero que terminemos la gestión juntos.
–Yo estoy orgulloso de ser de Vélez, por ser parte de esta familia, más allá de las estrellas. Eso es algo que puede disfrutar más el hincha. Yo pertenezco a esto aun si no ganamos más estrellas. Entonces me es indistinto. Me alegro por los hinchas, por millones de personas, pero en mí ser de Vélez es parte de mi vida, como ahora defender los intereses de Vélez, aparte de lo que me tocó vivir como jugador.
Entrevista: Santiago Uberti.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux