DEPORTES › FUTBOL AYER SE CONCRETARON LAS LLEGADAS DE GIGLIOTTI, DíAZ Y TRíPODI
El delantero, el defensor y el arquero, que será suplente, se sumaron a las incorporaciones de Cángele y Riaño, y así el entrenador Carlos Bianchi podrá comenzar a armar su gran equipo. Sólo falta Gago para que el club se retire del mercado.
Boca sumó ayer al delantero Emanuel Gigliotti, quien firmó contrato por la mañana y por la tarde participó de los trabajos de pretemporada que el plantel realizó en la Bombonera. El ex delantero de Colón y San Lorenzo, entre otros clubes, dialogó un rato con el entrenador Carlos Bianchi, que también incorporó ayer a sus filas al arquero Emanuel Trípodi y que para hoy espera al catamarqueño Daniel Díaz, un refuerzo clave para apuntalar la defensa del equipo y cuenta con un pasado exitoso en el club, donde jugó dos temporadas y cosechó seis títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2007. El ex Getafe y Atlético de Madrid llegó ayer temprano al país, se realizó los estudios médicos y luego firmó los papeles correspondientes. Los tres serán presentados oficialmente mañana.
Lo de Gigliotti se hizo posible luego de las gestiones que realizó su representante, Jorge Cysterpiler, para destrabar la situación planteada por la parte de su pase que pertenecía a Fénix de Uruguay. Boca compró la mitad del pase al Novara, de Italia. Y ayer el delantero, que ya había hecho la revisión médica hace dos semanas, firmó su contrato por tres años y se sumó al trabajo junto a sus nuevos compañeros. Primero realizó un entrenamiento liviano y luego tuvo una breve charla con el entrenador.
Por el lado del Cata Díaz, que llega procedente de Atlético de Madrid, el defensor arribó temprano al aeropuerto de Ezeiza y, tras realizar el ayuno correspondiente en el vuelo desde Madrid, concurrió a realizarse los análisis y estudios médicos para luego firmar los papeles de su reincorporación a Boca, donde jugó 67 partidos, marcó 7 goles y ganó 6 títulos durante las temporadas 2005/2006 y 2006/2007, antes de pasar a Getafe, de España.
La incorporación del defensor catamarqueño había sufrido varias contramarchas y se había demorado primero por motivos de índole familiares y luego por las dificultades que el jugador tuvo para desvincularse del Atlético de Madrid, donde todavía le quedaba cumplir un año de contrato.
También se sumó ayer Trípodi, quien se desvinculó de Quilmes y llegó con el pase en su poder, y será el segundo arquero del plantel, ya que Sebastián D’Angelo continuaría su carrera en Atlético de Rafaela o Godoy Cruz. Trípodi no participó ayer de la práctica, pero sí dialogó con Bianchi, al igual que lo hizo el arquero titular Agustín Orion.
Boca insistirá ahora con el pase del volante Fernando Gago, en una negociación con el Valencia que tiene complicaciones sobre todo a raíz de la oferta de Boca que todavía no parece conformar a la dirigencia del club español.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux