Dom 18.08.2013

DEPORTES  › LOS PUMAS RECIBIERON UNA LINDA PALIZA ANTE SUDAFRICA EN SOWETO

Los Springboks les cortaron las uñas

El seleccionado argentino estuvo muy lejos de las expectativas en su debut en la segunda edición del Rugby Championship, torneo que juegan las potencias del Hemisferio Sur. Cayó por 73-13 y ahora debe mejorar para la revancha del próximo sábado en Mendoza.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó estrepitosamente ante Sudáfrica por 73-13 en su debut en el Rugby Championship que tuvo lugar en el First National Bank de Soweto, en Johannesburgo, ante casi 53.000 espectadores. La revancha será el próximo sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Para Los Pumas fue un día negro, de esos en los que no sale nada. Fue superado claramente por los Boks, sufrió varios lesionados y terminó recibiendo la peor derrota en la historia ante los Springboks y la segunda más dura en el historial general luego del 93-8 que le asestó Nueva Zelanda en Wellington en 1997. Después de la media hora inicial, el conjunto albiceleste no tuvo respuestas y terminó soportando nueve tries en su ingoal.

Ribetes dramáticos tuvo el primer tiempo para el conjunto albiceleste y no sólo por el 26-6 con el que se cerró el parcial. A los 13 minutos ya habían perdido por lesión a Patricio Albacete y a los 30, tras el primer try de los sudafricanos, se fue Juan Martín Hernández, dos piezas vitales en el funcionamiento del equipo.

Y en la cancha fueron superados claramente. Para tener chances debían ganar sus lanzamientos en las formaciones fijas y en esos 40 minutos iniciales perdieron tres lines propios y fallaron en el scrum.

Sin embargo, no faltó tackle ni presión y por eso durante media hora se mantuvieron en partido. Hasta que en ese minuto Eusebio Guiñazú, frente a un pack que no paraba de ganar metros con el maul, cometió un knock on intencional en sus cinco yardas y el árbitro neocelandés Chris Pollock, además de dar el try penal, le sacó tarjeta amarilla.

Con un jugador menos de ahí hasta el final de la etapa, Los Pumas fueron superados. Aunque tuvieron una chance de try tras un kick profundo del ingresado Horacio Agulla, que tomó Juan Imhoff cerca del ingoal pero no recibió el apoyo necesario para darle continuidad a la jugada.

Insistieron Los Pumas en la acción siguiente, pero Gonzalo Camacho perdió la pelota y, en la réplica, con todo el equipo argentino mal parado y con un jugador menos, J. J. Engelbrecht estiró la diferencia a 20 al cabo del primer tiempo.

En el segundo tiempo fue todo del local. Los Boks arrancaron marcando dos tries de line y maul. Y después todo se desmoronó para los albicelestes, que pocas veces pudieron frenar la “ola verde”.

Los cambios no trajeron soluciones y Sudáfrica se terminó floreando para situarse en lo más alto de la tabla de posiciones junto a los All Blacks.

Para Los Pumas quedan muchos interrogantes por resolver de cara a la revancha en Mendoza. Pero, evidentemente, el panorama no es nada alentador.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux