Mar 20.08.2013

DEPORTES  › LA CONSIDERACIóN DEL TéCNICO ARGENTINO JULIO LAMAS PARA EL PREMUNDIAL

Con la falta de figuras se equipara todo

El conductor dijo que con esta situación “se potencian los equipos más débiles”. Y aclaró que será una lucha “entre seis equipos, para pelear por cuatro plazas” para llegar al Mundial de España del año que viene.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, expresó que con las ausencias en los equipos más poderosos “se potencian los más débiles”, y rescató que la preparación para el Premundial de Caracas le “dejó buenas sensaciones”. Lamas, que definirá en las próximas horas el corte del último jugador, indicó que el Premundial, a jugarse entre el 30 de agosto y 11 de setiembre, “será más parejo de lo que se pensaba”. “Sin dudas, las ausencias de grandes figuras en las potencias hacen que crezcan aquellos equipos que iban a competir con menores posibilidades”, apuntó el técnico.

Y dentro de ese panorama evaluó que “seleccionados como Brasil, Puerto Rico y Argentina partían como favoritos si jugaban sus figuras. Pero ahora todo ha cambiado y no hay un equipo que marque diferencias”, amplió el entrenador.

“Será una lucha entre seis equipos para pelear por cuatro plazas para España 2014”, destacó Lamas, poniendo en el tapete no sólo las posibilidades de Argentina, Puerto Rico y Brasil sino también las de República Dominicana, Canadá y la local Venezuela. Sobre lo que le dejó el último partido contra Uruguay (triunfo el sábado pasado, en tiempo suplementario, por 86-80, tras empatar en 67), Lamas remarcó: “Por momentos jugamos bien y en otros no”.

“Tenemos varios días de entrenamientos y los partidos en Puerto Rico servirán para pulir algunos aspectos, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo”, sostuvo. Lamas destacó que Uruguay es un equipo que siempre complica porque “tienen buenos tiradores. Son exigentes para defender y además cuentan con un experimentado (Esteban) Batista, que hace valer su capacidad para jugar debajo de los tableros”.

Al hacer un balance sobre los seis amistosos jugados, el técnico afirmó: “Fuimos de menor a mayor. Este grupo demostró que pese a su juventud está preparado para afrontar el desafío. Argentina sigue manteniendo la misma mentalidad ganadora que tenía la Generación Dorada”.

“En estos partidos de preparación juegan todos y no hay un equipo definido en cancha. Todo será diferente a partir de ahora, con los 12 definitivos. Creo que llegamos bien, pese a todos los contratiempos que tuvimos con las lesiones. La (Copa) Tuto Marchand será una buena medida para saber dónde estamos parados”, concluyó Lamas.

El hombre de mayor experiencia que tendrá el seleccionado será Luis Scola, quien acaba de incorporarse a Indiana Pacers de la NBA. Entre las ausencias más notorias se encuentran Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Andrés Nocioni. Todos por diferentes motivos, le trasladaron sus argumentos al técnico y no fueron tenidos en cuenta para este certamen. De todas maneras, existen muchas posibilidades de que, si el equipo logra la clasificación al Mundial, la Selección pueda contar con todo su potencial para ese evento. Scola tendrá que guiar ahora a los más jóvenes para lograr el objetivo en Caracas.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux