DEPORTES
› GUILLERMO CORIA, DE PASEO EN STTUTGART
A la semifinal en bicicleta
Le ganó 6-0, 6-0 al ruso Mikhail Youzhny sin transpirar. Juega hoy ante el español Feliciano López, al que le ganó siempre.
Acaso para responder a su apodo, Guillermo Coria hizo magia. Segundo preclasificado del torneo de Sttutgart, hizo desaparecer de la cancha al ruso Mikhail Youzhny, al que derrotó 6-0, 6-0 –resultado que en tenis se conoce como “bicicleta”– en menos de 45 minutos. El ruso, que había ganado la última edición del torneo ganándole la final a otro argentino, Guillermo Cañas, no tuvo ninguna chance ante el efectivo tenis del argentino y, a pesar de sus esfuerzos, no pudo evitar el vendaval que le llegaba del otro lado de la red.
Con esta victoria, el santafesino, séptimo del ranking mundial, se aseguró un lugar en las semifinales del certamen, que jugará hoy ante el español Feliciano López (desde las 10, televisa Fox Sports), sino que además dio un nuevo paso hacia la clasificación para el Masters de Houston, algo que un tenista argentino no logra desde hace 20 años.
El argentino profesó un concierto de toques, tiros ganadores y pocos errores no forzados. Su rival, un par de winners apenas y una carrada de errores cuando Coria lo obligó a jugar de la mitad de la cancha hacia adelante.
En la mejor campaña de su carrera, Coria ya ganó el Masters Series de Hamburgo, fue finalista en Montecarlo, donde cayó ante Juan Carlos Ferrero y Buenos Aires, superado por Carlos Moya. Después de un extraordinario torneo en Roland Garros, en el que incluso batió a André Agassi en los cuartos de final, el tenista de Venado Tuerto no tuvo una gran actuación en el césped de Wimbledon. Vuelto al polvo de ladrillo, regresó al nivel mostrado en París, aunque es de esperar que logre dar vuelta aquella fortuna, cuando cayó en la semifinal del abierto francés ante el holandés Martin Verkerk.
Para llegar a esta instancia, Coria jugó tres partidos y apenas perdió diez games. En segunda vuelta, tras tener libre la primera, venció 7-5, 63 al francés Paul Henri Mathieu; en octavos superó 6-1, 6-1 al español David Ferrer. Y Youzhny se fue a duchar después de 41 minutos sin ganar un solo game.
Las estadísticas, en todo caso, favorecen netamente al argentino, que ganó los tres enfrentamientos, todos en polvo de ladrillo, que protagonizó ante el español López, 50º del ranking. En Montevideo 2000 venció 6-3, 76; en Viña del Mar 2001, le ganó 6-7, 6-2, 7-5, y en el Conde de Godó del año pasado, en Barcelona, lo superó 6-7, 6-4, 7-5.
La restante semifinal la protagonizarán el español Tommy Robredo, noveno preclasificado, quien superó al italiano Filippo Volandri 6-4 y 6-2, y el chileno Fernando González, sexto favorito, que derrotó 7-5, 6-3 al alemán Tomas Behrend.
El equipo argentino de Fed Cup jugará desde hoy, ante Hungría, en Pilar, para evitar el descenso del Grupo Mundial. Clarisa Fernández abre el programa ante Rita Kuti Kis y luego Natalia Gussoni se mide ante Petra Mandula.