DEPORTES
› RIVER PRESENTO AL MATADOR Y A OTRAS NUEVAS FIGURAS
Salas volvió para divertirse
Junto a Virviescas, Rolfi Montenegro y Crosa, manifestó su felicidad por la vuelta. Llega a préstamo de Juventus: 550 mil dólares.
Marcelo Salas dijo ayer que volvió para divertirse y “ganar cosas importantes”, en su presentación oficial junto con los otros tres refuerzos del plantel de River, que se realizó en el estadio Monumental. “La verdad es que quería volver a River, a divertirme y creo que lo podré hacer. Mis ganas de jugar acá estaban por encima de la plata (en Juventus ganaba 3,8 millones de euros por año) y cuando me fui de River (en 1998) no me quería ir. Ahora necesitaba estar más cerca de Chile y espero en el plano deportivo ganar todo, especialmente la Libertadores”, expresó Salas.
Vestido con un impecable traje negro, el matador chileno asistió al salón de honor del Monumental, para presentarse oficialmente junto al colombiano Kilian Virviescas, Daniel Montenegro y Fernando Crosa, otras de las incorporaciones de River. “Estoy muy feliz por volver a River y por suerte me dirigirá un técnico como Pellegrini, al que conozco. Es una linda oportunidad para mí, por volver a jugar; para el club porque se valorizará el equipo y para Juventus, que ganó dinero con el préstamo”, resumió el goleador que llevará el número 11 en su camiseta. Su préstamo por un año cuesta 550 mil dólares y la opción de compra, 12 millones.
“Espero poder repetir o superar lo que hice antes. Estoy muy agradecido al club y a los hinchas porque siempre me demostraron su cariño. También es muy particular ser dirigido en River por un chileno, pero lo de Manuel no me sorprende porque él ya demostró lo que es como técnico”, agregó. El delantero recalcó que su fichaje en River “no es una revancha con la dirigencia de Juventus” y que tuvo “muchos problemas futbolísticos debido a lesiones” en Italia, que le impidieron “mostrar todo” lo que puede. Al respecto, aclaró: “Físicamente estoy bien, no hay secuelas de la operación de meniscos de rodilla derecha. Hace 10 días que vengo entrenándome con la Universidad de Chile y practiqué fútbol, pero creo que la pretemporada me servirá para ponerme a tono con el resto de mis compañeros”, explicó.
Salas dijo que “hace tiempo” que pensaba en volver y que su retorno “se definió la semana pasada”, cuando Fernando Hidalgo (su representante) viajó para hablar con los dirigentes de Juventus: “Le pedí a Fernando por favor que arreglara todo para volver a River porque no quería jugar en Juventus. River siempre fue un club ganador y acá quiero títulos internacionales. Encontrarán a un Salas más tranquilo y con más experiencia que en el ciclo anterior”, manifestó. El atacante expresó que no quiere que se crea que River es “Salas y el resto” porque él es “un jugador más y el grupo está por encima de las individualidades”. Finalmente, el chileno (nacido en Temuco el 24 de diciembre de 1974) admitió que sueña con “jugar al lado de Ortega”, cuya desvinculación del Fenerbahce es la condición previa a su regreso a River, y que espera “hacer una buena dupla con Cavenaghi”.