DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA RECIBE A PERU CON SU MAXIMO ASTRO AUSENTE
Así lo definió Alejandro Sabella, que volvió a calificarlo como “insustituible” pero que recordó que “el fútbol es un juego de conjunto y hay un plantel que va a dar lo mejor”. La Selección ya está clasificada para el Mundial.
“Salvo en el partido con Italia, Messi siempre estuvo. No deja de ser un desafío para todos jugar sin él, es un jugador insustituible pero el fútbol es un juego de conjunto y hay un plantel que va a dar lo mejor y que irá en busca de los tres puntos.” Si la Selección Argentina recibe a Perú esta noche en el Monumental con la tranquilidad de haberse clasificado ya para el Mundial de Brasil, a diferencia de lo que sucedió cuatro años atrás (ver aparte), la ausencia de su máximo astro, que quedó en Barcelona recuperándose de una lesión, quizá le genere algún atractivo extra a un encuentro que es el único de los cuatro que se disputan hoy por las Eliminatorias sudamericanas en el que no se juega nada. La frase del entrenador argentino, Alejandro Sabella, marca la pauta de lo que puede significar para el plantel nacional el compromiso de hoy.
Tan inusuales son las características de este encuentro, sin nada que definir y sin Messi, Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Javier Mascherano, cuatro de los once titulares de la Selección de Sabella, que el equipo fue prácticamente confirmado por el entrenador, a diferencia de lo que suele suceder normalmente, cuando mantiene la incertidumbre hasta último momento. “El equipo es el mismo con el que venimos trabajando, pero puede ocurrir algún imponderable”, dijo Sabella para seguir fiel a su costumbre. Entonces, si no se produce ningún sobresalto de última hora, la Selección jugará con Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo; Banega, Biglia, Di María; Palacio, Agüero, Lavezzi.
“Si podemos terminar primeros (en las Eliminatorias) mejor, pero el objetivo ya se cumplió. La meta era clasificarnos para el Mundial y la hemos logrado de manera muy satisfactoria, más allá de cómo terminemos en estos dos últimos partidos”, señaló el entrenador al anunciar el equipo.
“El hecho de estar clasificados nos da una tranquilidad extra. Tenemos que pensar que eso no nos quite el foco de entregar todo dentro del campo de juego, y sin lugar a dudas lo vamos a hacer”, agregó.
“Al equipo lo veo bien –analizó el entrenador–. Arrancamos desde abajo, tomamos a un plantel que tenía la desazón de no haber ganado una Copa América como local pese a no haber perdido un partido. Perdimos ante Venezuela, empatamos como locales con Bolivia y recién nos pusimos en carrera al dar vuelta el partido en Colombia. Ese fue un encuentro que nos marcó. Después fuimos creciendo y hoy, cuando nos quedan siete meses para el Mundial, creo que nos vamos a ir poniendo a punto en cada encuentro y vamos a llegar bien.”
Sabella informó sobre el estado físico de Messi: “Está recuperándose y estuve hablando con (Gerardo) Martino que me comentó que no lo va a forzar, que lo va a cuidar para que juegue sólo cuando esté en plenitud y eso me deja más tranquilo de cara al Mundial”.
La ausencia del astro del Barcelona obligó a elegir un nuevo capitán, y la elección recayó sobre otro de los “veteranos” de la Selección, Angel Di María. “Capitán hay uno solo, Messi. Como Mascherano no puede jugar, elegí a Di María, que creo que es el más indicado”, explicó Sabella.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux