DEPORTES
› RIVER: EL CHILENO ARRANCARA JUGANDO EN EL APERTURA
Salas calienta los motores
El delantero estará en el banco en el amistoso contra Ferro, el lunes, y podrá debutar ante Chicago. Se sumó Nelson Vivas.
Mientras continúa buscando su mejor forma física, la nueva estrella de River, Marcelo Salas, llegaría en buenas condiciones para el debut en el torneo Apertura, el próximo domingo 3 de agosto ante Chicago en el estadio Monumental. El entrenador Manuel Pellegrini tendría pensado incluir al delantero en el banco de suplentes, en el encuentro amistoso del próximo lunes a las 20 ante Ferro, en Caballito, en el que River presentará a sus últimas incorporaciones: Fernando Crosa, Killian Virviescas, Daniel Montenegro y el propio Salas. Además, River sumó anoche al experimentado defensor Nelson Vivas, y continúa interesado en Eduardo Tuzzio.
En ese partido, Salas solamente jugaría algunos minutos, y de esa manera no sería exigido rápidamente. Si bien el talento del goleador parece intacto, a partir de lo que se vio en los tres entrenamientos realizados hasta ayer, las mayores dudas surgen debido a que en los últimos dos años Salas jugó apenas 18 partidos. En ese lapso convirtió dos goles y se sometió a dos operaciones. Igualmente, allegados al cuerpo técnico se mostraron optimistas sobre la evolución del jugador, y estiman que podrá ser el compañero de ataque de Cavenaghi ante el conjunto de Mataderos.
Al mismo tiempo, los directivos definieron ayer la incorporación de Vivas, libre del Inter de Italia. Luego de pasar por Boca, el defensor se desempeñó varios años en Europa.
El que estuvo practicando ayer por la mañana fue el defensor Horacio Ameli, cuyo conflicto con el San Pablo de Brasil se resolvería en las próximas horas. El jugador, quien confía que quedará libre, ya tiene todo acordado con los dirigentes para seguir un año a préstamo en la entidad de Núñez. Por ese motivo, solicitó un permiso especial para entrenarse con el plantel, aunque lo hace en forma diferenciada.
En relación con Tuzzio, su nombre volvió a sonar con fuerza ayer, y el defensor podría llegar a préstamo por un año, proveniente del Olympique de Marsella. Entre los históricos que podrían regresar están en carpeta Ariel Ortega, Juan Pablo Sorín y Marcelo Gallardo.
A su vez, el volante ofensivo Andrés Aimar, quien iría a préstamo a Estudiantes, volvió a entrenarse ayer junto al plantel a la espera de que se defina su futuro inmediato. Y el arquero Angel Comizzo, ya desvinculado del club, tendría todo acordado para finalizar su carrera en Talleres, que también pretende al defensor paraguayo Celso Ayala.
En el plano futbolístico, Pellegrini ordenó ayer un ensayo de fútbol informal entre dos equipos, en los que alternó a los potenciales titulares y suplentes. En un conjunto estuvieron Lux; Ahumada, Ayala, Tula, Zapata; Coudet, Mascherano, Raponi, Montenegro; Domínguez (luego Gastón Fernández) y Salas. En el otro jugaron Costanzo; Franco, Rojas (también podría ir a Talleres), Crosa, Virviescas; Barrado, Pereyra, González; Ludueña; D. Husain y Cavenaghi. El triunfo fue para estos últimos por 2-1, con dos goles de Darío Husain, mientras Rojas en contra había marcado para los perdedores. Se confirmó ayer que River jugará un amistoso con el Real Madrid el próximo 23 de setiembre para homenajear a Alfredo Di Stéfano.