DEPORTES
› EL MAGO SIGUE PEGANDO ARRIBA
Coria pisó a Rochus en el Open de Sopot
El itinerario ascendente de Guillermo Coria parece no tener techo. Ayer volvió a sumar una victoria de esas que parecen confirmar la calificación de “rey del polvo de ladrillo” que le han dado este año en Europa. Y sin ceder un solo set. De este modo, acumulando partidos sin derrotas, se halla cada vez más cerca de sus dos objetivos manifiestos para este año: quedar entre los primeros ocho del ranking para jugar el Masters y llegar en plenitud al momento en que Gustavo Luza, capitán del equipo argentino de Copa Davis, deba elegir los jugadores para enfrentar a España por las semifinales. Ayer, dio un paso más.
Suma y sigue. Guillermo Coria, número uno del tenis argentino, séptimo del ranking mundial y tercero en la carrera de campeones, pasó ayer a los cuartos de final del Abierto de Sopot, en Polonia, al vencer al belga Christophe Rochus (96) por un contundente 6-1 y 6-0. El Mago no afloja y ayer no le dejó ningún tipo de opciones al joven belga que se ha entreverado este años por primera vez en los primeros planos.
El argentino, campeón este año del Masters Series de Hamburgo y de los torneos de Stuttgart y Kitzbuehel en las últimas semanas, lleva un invicto de doce partidos. No tuvo problemas ayer y hoy enfrentará al ganador del duelo entre el francés Olivier Mutis (71) y el alemán Marc Kevin Goellner (453). En cambio, otro argentino, el porteño Mariano Puerta, no pudo avanzar en el Abierto de Polonia, al caer ante el español Rubén Ramírez Hidalgo (84) por 6-3 y 6-3.
Por su parte, hay un adversario habitual, un “enemigo a vencer” que siempre asoma en estas instancias y se perfila para la cita en las instancias finales del torneo: el español Juan Carlos “Mosquito” Ferrero, primera cabeza de serie del torneo y número uno de la carrera de Campeones de la ATP, ayer también, superó al checo Frantisek Cermak por 4-6, 7-5 y 6-2 en un partido que se le hizo complicado durante los dos primeros sets. En otros dos partidos disputados ayer, el peruano Luis Horna superó al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-3 y 6-1, y el español Galo Blanco le ganó a su compatriota Albert Portas por 3-6, 6-1 y 6-4.
El torneo de tenis de Sopot se disputa simultáneamente en categorías masculina y femenina. Entre los hombres reparte 500 mil euros (unos 570 mil dólares) en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.