DEPORTES › “A RIVER LO PERJUDICARON POR UNA PELEA PERSONAL”
Passarella se despidió de la presidencia millonaria con munición gruesa: “Tras esa discusión con Grondona, ni Mourinho ni Guardiola salvaban a River”, aseguró el dirigente, que indicó que ganaba de nuevo si se presentaba a las elecciones.
Daniel Passarella se despidió de su cargo de presidente de River. Y lo hizo de una manera particular, con una conferencia de prensa a la que sólo fueron autorizados los medios que el dirigente saliente dispuso. En ese contexto, el ex capitán de la Selección Argentina cargó duro contra el presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien acusó de haber mandado a River a la B luego de una pelea tras un clásico ante Boca por la actuación del árbitro Patricio Loustau. Además aseguró que si se presentaba a las elecciones del domingo las ganaba y afirmó que el balance fue aprobado con déficit porque así lo quiso por “el bien de River”. A continuación un resumen de las frases salientes que dejó la despedida.
- “Grondona había hablado después del clásico con Boca y me dijo: ‘Comprate un arquero’ (por Juan Pablo Carrizo). A River lo perjudicaron por una pelea personal, pero me volvería a pelear con Grondona. Después de esa discusión, ni Mourinho ni Guardiola salvaban a River.”
- “Grondona tiene que irse, él está perjudicando al fútbol argentino, y es culpable de todo lo malo que está pasando. Pero hoy es imposible ir contra Grondona.”
- “No me presento, no porque no iba a ganar, estoy seguro de que ganaba las elecciones... No me presento primero por un tema familiar, segundo porque mi figura está perjudicando a River, que ha sido terriblemente perjudicado. Por eso fue una suerte haber terminado el campeonato 17 y no 20.”
- “Cuando asumimos, River club ya estaba en la B. El equipo no, pero el club ya estaba descendido.”
- “La próxima gestión va a encontrar un plantel con los sueldos al día. Con un plantel que en un 80 por ciento es propiedad de River.”
- “Cuatro años fueron pocos para sacar a River de donde estaba.”
- “Sí salimos campeones, pero de la B (Nacional).”
- “Por una pelea entre facciones de la barra de Boca se dispuso la prohibición de público visitante, que afectó sobremanera los ingresos del club. En un club como River es un perjuicio notable.”
- “El balance dio déficit porque quisimos, por el bien de River. Si vendíamos a uno o dos jugadores por ocho millones de euros, el balance daba positivo, pero era malvender jugadores que valen mucho más que esa cifra.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux