DEPORTES › BOCA Y RIVER VOLVERAN A ENFRENTARSE HOY EN EL ESTADIO MUNDIALISTA DE CORDOBA
El DT Carlos Bianchi realizará dos cambios obligados, mientras que Ramón Díaz hará sólo uno, también obligado. Ya no quedan entradas y habrá controles estrictos en el operativo de seguridad. Los hinchas deberán llevar documento de identidad.
Boca y River volverán a concitar la máxima atención con un nuevo Superclásico de verano, que esta vez se trasladará a Córdoba, donde jugarán hoy ante 60 mil espectadores, con la determinación de ambos técnicos de apelar a sus mejores figuras.
El clásico, el segundo del verano 2014 tras la igualdad 1-1 del pasado sábado en Mar del Plata, se jugará desde las 22.10 en el estadio Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Diego Abal y televisado por TyC Sports. Debido a que hay un trofeo en juego, si el marcador culmina igualado, el ganador se determinará mediante la ejecución de penales.
La expectativa es relevante, como en cada partido en el que se enfrentan los dos clubes más populares del fútbol argentino, con un estadio que estará colmando y una recaudación superior a los 15 millones de pesos. Entre 1500 y 2000 efectivos policiales estarán destinados a garantizar la seguridad. Al respecto, la policía de Córdoba informó que todos los que concurran al estadio deberán presentar su DNI y que no habrá venta de entradas, ya que los tickets se vendieron de manera anticipada. En cuanto a la ubicación de las hinchadas, la de Boca se ubicará en la popular Luis Artime y la platea Roberto Gasparini; mientras que los riverplatenses estarán en la popular Daniel Willington y la platea Osvaldo Ardiles.
Con relación al empate de hace una semana en Mar del Plata, los dos equipos ofrecerán algunas variantes obligadas por lesiones o expulsiones. Por el lado de Boca, Emanuel Trípodi irá al arco por el lesionado Agustín Orion, mientras que el juvenil Joel Rodríguez ocupará un lugar en la zaga por el expulsado Daniel Díaz. En River, Juan Carlos Menseguez será el reemplazante del capitán Fernando Cavenaghi, quien vio la tarjeta roja sobre la hora en el clásico pasado. Ramón Díaz decidió que por su experiencia y su capacidad de tirarse a los costados sea Menseguez el titular junto a Teófilo Gutiérrez en vez del juvenil Giovanni Simeone.
Claro que las variantes que dispondrán los técnicos sólo serán de nombres, ya que los dos volverán a apostar por el esquema que estrenaron este verano. Para Bianchi será una buena ocasión para seguir ensayando el sistema 4-2-3-1 que piensa usar en el torneo Final. Y Díaz continuará con el 3-4-1-2 que utilizó en el primer enfrentamiento.
La última ocasión en que el histórico clásico se desarrolló en Córdoba, el triunfo fue de River por 2-1, con goles de Rodrigo Mora y David Trezeguet, mientras que Walter Erviti hizo el tanto boquense.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux