DEPORTES › MESSI, PROTAGONISTA DE UNA JUGADA DISCUTIDA EN EL BARCELONA
El rosarino anotó desde los doce pasos después de una falta que le cometió Martín Demichelis y que el árbitro vio dentro del área. El zaguero del Manchester City se fue expulsado y el equipo catalán ganó 2-0 por la Champions League.
Otro gol de Lionel Messi, esta vez tras una jugada muy discutida, abrió la victoria del Barcelona sobre el Manchester United, en Inglaterra, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, que el equipo de Gerardo Martino ganó 2-0 tras un golazo del brasileño Dani Alves. En el otro partido de la jornada, el Paris Saint-Germain goleó 4-0, también en condición de visitante, al Bayer Leverkusen, con una actuación destacada del sueco Zlatan Ibrahimovic.
Otro sueco, el árbitro Jonas Eriksson, tomó una decisión muy discutida cuando sancionó como penal una barrida de Martín Demichelis –que había jugado un primer tiempo muy bueno en el City– sobre Messi, que pareció haber sido fuera del área. Pero el rosarino cayó dentro de la zona de peligro, y el referí pitó la pena máxima, además de expulsar al zaguero argentino por la falta. “En el terreno de juego se vio que era penal. Ha sido claro, lo ha barrido y era el último defensor”, afirmó Andrés Iniesta. Messi cobró con un remate suave, a los 56 minutos, y el equipo inglés, con un jugador menos, sintió el golpe.
Con ese gol, el séptimo que anota en esta edición del torneo, Messi llegó a 66 en la Champions League y quedó a sólo 5 del goleador histórico del certamen, el español Raúl, con 71 conquistas, que marcó 66 con Real Madrid y los cinco restantes con el Schalke 04.
“El City tiene un equipazo, un nivel muy alto y eso es lo que exige un partido así. La vuelta es en casa y no hay que confiarse, aunque el resultado sea bueno”, analizó Iniesta. “El resultado es buenísimo para nosotros, con esa jugada del penal y la expulsión.”
En el último minuto, una pared con Neymar le permitió a Dani Alves quedar mano a mano con el arquero inglés, Joe Hart, y pasarle la pelota por entre las piernas, para anotar el segundo tanto. “El resultado podía haber sido un poquito mejor –opinó Alves–. Generamos mucho juego y ocasiones.” Además de Messi y Demichelis, también fueron titulares Javier Mascherano (Barcelona) y Pablo Zabaleta (Manchester City). La revancha se jugará el 12 de marzo.
Con sus dos goles para el PSG, Ibrahimovic es el goleador de la Champions, con 10 tantos. Ezequiel Lavezzi arrancó como titular y luego fue sustituido por el cordobés Javier Pastore.
Hoy se jugarán los partidos Arsenal-Bayern Munich y Milan-Atlético Madrid, ambos desde las 16.45 (televisan Espn y Fox Sports); la semana que viene se disputarán los encuentros Zenit Petersburgo-Borussia Dortmund, Olympiakos-Manchester United (el martes), Galatasaray-Chelsea y Schalke 04-Real Madrid.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux