DEPORTES
› HUBO ACUERDO CON LOS DIRIGENTES
Román jugará en España
Fin de la historieta. Lo de “Barcelona o Boca y ninguna otra opción”, ya no va más. Lo de “algún club de Francia o Italia” tampoco. Juan Román Riquelme y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, acordaron que el jugador continuará militando en otra entidad de España. Riquelme concedió una entrevista al diario Mundo Deportivo de Barcelona y allí confirmó que su decisión es seguir en la liga española porque –como siempre sostuvo– quiere “triunfar” en ese país. A su vez, Laporta lo elogió y aseguró que lo quiere ver de vuelta tras su fogueo. Pero todavía falta.
“Yo vine a triunfar a Barcelona y lo más lógico es que siga en este país para lograrlo. Voy a triunfar en España y después voy a terminar mi carrera en Boca, que es mi casa”, dijo Riquelme tras agradecer todo lo que había hecho Carlos Bianchi para recuperarlo.
Por su parte, Joan Laporta dijo: “Con todo el cariño del mundo le pido que haga un esfuerzo para adaptarse al fútbol europeo, en un club donde pueda ejercer las condiciones de líder que tiene innatas, porque los técnicos del Barcelona lo recuperarán entonces”. Ahora “sólo falta” encontrar en España quién le pague el sueldo de tres millones de euros a Román. No será fácil. Mientras los dirigentes de Boca, en viaje a la Ciudad Condal, se reunirán mañana con los del Barcelona para arreglar las cuentas pendientes del pase, ya que los catalanes se atrasaron en el pago de la cuota.