DEPORTES › RAMóN DíAZ, EL DíA DESPUéS DEL TRIUNFO SOBRE BOCA
El técnico dijo que “hubo muchos puntos altos” en la Bombonera y que su equipo está convencido de que puede ser campeón. “Podemos ganarle a cualquier rival del fútbol argentino.” Elogió a sus jugadores, pero también a Riquelme.
Ramón Díaz vivió ayer uno de los días más dulces desde que volvió a dirigir al River de sus amores, el día posterior a la histórica victoria sobre Boca en la Bombonera que cerró una racha adversa de diez años sin triunfos en ese estadio. “Para ganar en la Bombonera hay muchas cosas que tenés que hacer bien. Hubo muchos puntos altos en la actuación del domingo”, afirmó el entrenador, que relativizó las quejas de Boca sobre la actuación del árbitro Néstor Pitana. “Leo muchas críticas de Boca en torno de los árbitros –afirmó–. Fueron jugadas muy rápidas. Pitana no influyó en el resultado. Para nosotros, por ejemplo, el tiro libre de Román no fue foul”, aseguró.
“Es muy difícil jugar con esta camiseta, estoy muy contento con lo que hace este grupo”, elogió Díaz a sus jugadores. “No quiero que los hinchas me ovacionen a mí, quiero que los aplaudan a ellos.” El técnico dijo creer que su equipo tiene un enorme potencial. “Vamos a pelear el campeonato, tenemos equipo para hacerlo. Si nos proponemos jugar de una determinada manera, podemos ganarle a cualquier rival del fútbol argentino”, señaló, antes de reconocer su parte de mérito en el triunfo con goles de Lanzini y Funes Mori: “Cuanto más me presionan, más saco a relucir lo que sé. Este año a Boca le ganamos tres partidos y empatamos uno. Se están dando los resultados y eso es lo que queremos”.
Uno de los aspectos más simpáticos del superclásico fue el intercambio entre Díaz y Juan Román Riquelme, autor del gol de tiro libre que significó el transitorio empate de Boca: “A Riquelme le dije que es uno de los grandes jugadores del fútbol argentino –reconoció Díaz–. Contra nosotros siempre ha hecho grandes partidos. Hay que aplaudir el gol que hizo. Si yo tuviera que decidir, le renovaría contrato por diez años. Me gustaría que le tengan respeto, porque es muchísimo lo que le ha dado a los hinchas de Boca”, dijo en referencia a la actual dirigencia del club de la Ribera. No fue el único mensaje a los clásicos rivales: “A la gente de Boca le digo que no hay que festejar antes de tiempo –apuntó–; la gente de River es demasiado inteligente como para hacerlo”.
A un punto del líder Colón, River está en carrera por el título. “Estamos analizando cómo se recuperan los jugadores (para el partido de mañana) –informó–. Sabemos que eso va a ser fundamental para el partido que queremos proponer nosotros. Cavenaghi está un poco cansado, pero es nuestro líder, nuestro emblema, no puede quedarse afuera.” También elogió a Ramiro Funes Mori (“su gol nos alegró a todos”) y al tucumano Matías Kranevitter: “Seguramente va a ser uno de los mejores cinco de la Argentina”, afirmó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux