Mar 01.04.2014

DEPORTES  › SIETE DE CADA DIEZ VIERON EL CLáSICO

En TV, la mitad más dos

El emotivo partido en el que River le ganó sobre el final a Boca no sólo acaparó la atención de buena parte de los hinchas de ambos equipos, sino también de la sociedad en general. Basta con ver la manera en que se comportó la audiencia en las dos horas de transmisión por la pantalla de Canal 7 para comprender que el superclásico excede ampliamente el interés partidario. Según los datos suministrados por Ibope, la emisión del cotejo por la TV Pública tuvo un rating promedio de 28,6 puntos, convirtiéndose en el programa más visto de la jornada. Y no sólo eso: la impresionante audiencia convirtió al clásico jugado en la Bombonera en el ciclo más visto de la TV argentina en lo que va de 2014. En un año de encendido bajo, Boca y River demostraron que son capaces de mantener en vilo y frente a la pantalla a buena parte de los argentinos.

Para tener una real magnitud de lo que significó el rating del superclásico, es necesario señalar que la transmisión alcanzó un share promedio de 69,9 por ciento, lo que significa que siete de cada diez personas que encendieron la tele entre las 18.15 y las 20.10 sintonizaron Canal 7. De hecho, si se toman los picos de audiencia, a las 20.02, minutos después de que Ramiro Funes Mori clavara el cabezazo que le daba la victoria a River, el rating minuto a minuto marcaba los 41,3 puntos. En ese instante, el share alcanzó una participación del 82,2 por ciento. La emisión le permitió a Canal 7 imponerse en el rating general del día, con un promedio de 10,7 puntos, superando los 7,3 de Telefe y los 6,7 de El Trece.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux