DEPORTES › VERóN ANALIZó SU MOMENTO A POCOS DíAS DE LA COPA DEL MUNDO
El volante de Estudiantes volvió a destacarse como uno de los protagonistas del torneo y sale al cruce sobre las versiones acerca de una posible convocatoria de Alejandro Sabella para disputar el Mundial de Brasil.
Juan Sebastián Verón quedó marcado después del Mundial de Corea-Japón 2002, pero cuando se habla de la Selección es referencia obligada, y aunque surgieron versiones de una nueva chance en Brasil, advirtió que escuchándolo a Alejandro Sabella, “eso no será posible”. “Escuché por ahí algo de la Selección, pero después, oyéndolo a Sabella, creo que no tengo posibilidades de estar en el Mundial”, admitió Verón en una entrevista en el programa radial Deportivo Télam. “Es que Sabella no llevará jugadores que no formaron parte del proceso previo porque prioriza el grupo. Por eso, por ejemplo, no está Carlos Tevez o algún arquero que todo el mundo pide. Pero Alejandro debe saber mejor que nadie cómo está el grupo por dentro”, apreció.
Su impronta con la camiseta argentina lo tuvo como figura referencial en Francia 1998, donde su rendimiento sí fue contemplado con otros ojos respecto del posterior Mundial asiático. “Yo siempre sostengo que en un ciclo mundialista tenés que priorizar la regularidad por encima de la actualidad y, a partir de ello, darle la derecha al grupo”, enfatizó.
“Algunos dicen que yo podría jugar en la posición de Fernando Gago, pero para mí, y más allá de su rendimiento actual en Boca, es un jugador fundamental para equilibrar el mediocampo de la Selección”, puntualizó.
Tras insistir en que es “clave la continuidad del grupo y creer en lo que piensa el entrenador”, Verón advirtió que “tampoco es que Sabella lleva al Mundial a jugadores que son un desastre”. “Lo que sí tendrá que encontrar es el equilibrio entre defensa y ataque, algo que hoy se ve como un déficit de la Selección y es lo más difícil de lograr”, apuntó.
“Después, creo que Argentina tiene las mismas chances de llegar al título en el Mundial que las que pueden tener los dueños de casa, Alemania, España, Holanda, Portugal o Italia. Y en cuanto a mí, puedo adelantar que voy a estar en Brasil seguro... pero como espectador”, dijo en tono jocoso.
En relación con el momento de Estudiantes, el volante destacó que el entrenador Mauricio Pellegrino “es un eslabón fundamental para este momento del club y del equipo”. “Pellegrino es un eslabón fundamental para este momento de Estudiantes, porque es un maestro para todos los chicos que hay en el plantel”, resaltó Verón. “Mauricio tiene su impronta, pero también aprendió mucho en Europa, sobre todo cuando trabajó como ayudante de campo del español Rafael Benítez en varios clubes importantes como Liverpool e Inter”, puntualizó.
Al analizar el camino por el que transitó Pellegrino desde que llegó a Estudiantes, Verón sostuvo que su ciclo fue “de menor a mayor”. “En la primera etapa tuvo que empezar a conocer al fútbol argentino actual, ya que venía de permanecer mucho tiempo en el exterior y habiendo sido cabeza de grupo solamente por un breve período en el Valencia”.
“Pero después, luego de ponerse al tanto de cómo estaba todo por aquí, nos vino muy bien que él fuera nuestro técnico en un plantel con tantos chicos a los que hay que formar en muchísimos aspectos, no tan sólo en lo futbolístico”, advirtió.
Verón apreció que a partir de esto “el equipo creció” y eso lo mantiene “tranquilo de cara el futuro”. “De todas maneras, Estudiantes no escapa a las generales de la ley en cuanto a las dificultades económicas y otras situaciones por el estilo”, apuntó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux