DEPORTES › LUCAS LICHT, FIGURA Y CAPITAN DE GIMNASIA
Lucas Licht, capitán de Gimnasia, único líder del torneo Final, confesó que su deseo es concretar el “sueño de celebrar el título en el Bosque” y que por tal motivo los dirigidos por Pedro Troglio jugarán las tres “finales” que quedan “como si fuesen las últimas” de sus carreras.
“Quedan tres partidos muy importantes, vamos a jugar estas finales como si fueran las últimas de nuestras carreras, y ojalá termine en lo que uno piensa”, confesó Licht en diálogo con Télam, de cara al encuentro del próximo domingo ante Lanús por la 17ª fecha. “Lo más lindo va a ser que podamos terminar en el Bosque, con nuestra gente, para darle la felicidad consiguiendo algo tan importante”, agregó el defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, que luego de Lanús visitará a Quilmes y cerrará ante Boca, como local.
El Lobo platense lidera el torneo Final 2014 con dos unidades de ventaja sobre River y Godoy Cruz, sus inmediatos perseguidores, cuando apenas quedan nueve puntos en juego. “Gimnasia significa todo en mi vida porque esta camiseta me dio todo. Va a ser hermoso el Bosque, uno sueña tantas cosas... ojalá que se cumpla lo que uno sueña”, reveló Licht, defensor surgido en las inferiores del club platense.
Licht se refirió también a las cualidades del equipo, sin dudas la gran revelación del certamen, más aún por las seis victorias consecutivas que acumula. “Este es un equipo que no tiene grandes nombres, tampoco figuras para conseguir cosas importantes. Está armado para los malos momentos que vivimos en el Nacional B y muchos en este campeonato. Pero se armó para pelear y seguir para adelante”, explicó.
El capitán detalló que este plantel es una mezcla de jugadores de experiencia y chicos con no más de 20 partidos en Primera que “están viviendo un sueño, momentos que en el fútbol te tocan muy pocas veces”.
Y justamente por eso, el oriundo de la localidad de Berisso reconoció que los sorprendió el hecho de encontrarse en lo más alto de la tabla. “Fue algo inesperado”, señaló, porque en realidad el objetivo era la permanencia en Primera División, tras haber ascendido esta temporada de la mano del entrenador Pedro Troglio.
De todas maneras, envalentonado con la posibilidad del título, Licht admitió que en la concepción del juego ya no les importa “jugar bien” sino “ganar” en estas fechas finales. “En estos momentos no nos importa jugar bien, nos importa ganar y nada más, es lo que nos transmite Pedro, que cada pelota es la última, que faltan 5 minutos, y es la pelota del campeonato”, expresó.
“Por suerte se lo pudimos inculcar a los chicos que vinieron de afuera, y hoy entienden lo que es Gimnasia”, enfatizó el defensor, que también valoró la capacidad de los jugadores a los que “les gusta tener la pelota”, de entender el mensaje de entrega y sacrificio que transmite el entrenador.
Licht cumplió 200 partidos en marzo y renovó hasta 2018 su vínculo en el club, y al respecto subrayó: “No me quiero ir de este club, significa todo en mi vida. Todo lo que tengo me lo dio Gimnasia”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux