DEPORTES › ATLETICO RAFAELA GANO BIEN EN ROSARIO Y SEGUIRA JUGANDO EN PRIMERA
Colón descendió ayer a la B Nacional después de 19 años ininterrumpidos en Primera División, al perder con Atlético de Rafaela por 1-0, en el partido de desempate jugado en el Gigante de Arroyito. El volante Rodrigo Depetris, a los 57 minutos, marcó de cabeza el tanto condenatorio del Sabalero, que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Jacobo Mansilla. Para Colón, que fue puntero de este torneo Final durante 12 fechas y finalizó séptimo con 30 unidades, se trata del segundo descenso luego del sufrido en 1981.
Rafaela dominó el encuentro de desempate desde el inicio, creando más situaciones. Promediando la primera media hora del partido, hubo un claro penal de Lucas Landa sobre Lucas Albertengo que el árbitro Diego Abal –de floja actuación– no vio y luego el propio Albertengo remató cerca del palo derecho de Germán Montoya. A los 33, tuvo la más clara Rafaela con una buena jugada colectiva que terminó en un remate de Diego Vera que pegó en el palo. Después, la Crema siguió buscando más, aunque no logró vulnerar a Montoya, que sacó en la misma jugada un buen tiro a Juan Eluchans y después tapó a Vera cerca de la línea.
En la segunda mitad, el equipo conducido por Jorge Burruchaga al fin pudo festejar a los 12 minutos. Canuhé tiró el centro desde la izquierda y apareció Depetris, que había empezado la jugada, con un cabezazo, para poner el 1-0 en el partido decisivo para mantener la categoría.
Colón se quedó con diez jugadores tras la roja a Mansilla, a los 65, por un codazo a Depetris. Los dirigidos por Diego Osella jugaron con desesperación y no alcanzaron a remontar la situación.
Colón sufrió en el semestre pasado la quita de seis puntos por parte de la FIFA, por una deuda contraída en 2007 con Atlante, de México, por el pase de Juan Carlos Falcón. La buena campaña de este torneo no alcanzó. Bajó con Argentinos y All Boys.
El que no pudo ocultar su alegría por haber mantenido la categoría fue Burruchaga. “Lo ganamos con total justicia, merecidamente. Fuimos superiores, desde el minuto cero al noventa. Ganamos jugando al fútbol, sin recurrir a nada extraño. Por todo esto, merecíamos quedarnos en Primera”, señaló el entrenador.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux