DEPORTES › LOS QUE NO VAN AL MUNDIAL
Veinticuatro astros del fútbol cuyos pases sumarían casi 500 millones de euros verán el Mundial por TV, unos con la certeza de haber perdido por edad el último tren a ese torneo y otros preocupados con sus selecciones, las que por fracasar en las Eliminatorias los dejaron sin vitrina en Brasil. Nueve grandes figuras, tres por país, se hundieron con Polonia, Serbia y Gales en la travesía hacia la Copa del Mundo. Y a pesar de tener hasta dos hombres de peso internacional, República Checa, Eslovaquia, Turquía y Perú corrieron la misma suerte por culpa de sus malas campañas en las Eliminatorias.
El mediapunta galés de 24 años Gareth Bale será la más costosa ausencia del Mundial debido a los 80 millones de euros que le atribuye el mercado, en una temporada que terminó para la nueva figura del Real Madrid con la conquista de la Champions League.
Con un año más, pero 30 millones de euros menos que la cotización de Bale, quedó estacionado el ariete polaco de 25 años Robert Lewandowski, que en enero cambió al Borussia Dortmund por el Bayern Munich.
También quedó eclipsado de la Copa del Mundo que comienza el 12 de junio el mediapunta eslovaco del Napoli Marek Hamsik, que a los 26 años tiene sus derechos tasados en 40 millones de euros. La más joven promesa de Austria, el lateral zurdo del Bayern Munich David Alaba, vale a los 21 años 32 millones de euros.
En plena producción, a los 32, y valorado en 28 millones de euros, el centrodelantero sueco del Paris Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic (foto), sabe que difícilmente alcanzará el tercer Mundial para su carrera después de los jugados en 2002 y 2006.
Con 25 años, aún tiene margen para debutar en el Mundial de Rusia el versátil centrocampista serbio del Chelsea Nemanja Matic, cuyo valor de mercado es de 25 millones de euros. Idéntica valoración para el creativo turco del Atlético Madrid, Arda Turán, de 27 años.
No se negocia por menos de 24 millones de euros el arquero de 29 años Samir Handanovic, que juega en el Inter y no pudo enlazar el segundo Mundial seguido con Eslovenia, donde compite por el puesto de titular con su primo Jasmin Handanovic.
Uno de los mejores arqueros del mundo, el checo Petr Cech, de 31 años, parece haber comenzado la cuenta de regreso en su brillante carrera, con rumores que lo apartan del Chelsea, a pesar de sus reflejos intactos, que lo cotizan en 20 millones de euros. También se perderá la cita de Brasil el capitán de la selección de Gales, el mediapunta del Arsenal Aaron Ramsey, de 23 años, cotizado en 20 millones de euros.
A los 30 años, el lateral derecho y zaguero central serbio Branislav Ivanovic es valorado en 19 millones de euros. Pero sin entrada en Brasil 2014, difícilmente tendrá edad para alcanzar a jugar otro Mundial, como lo hizo en 2010.
Con Dinamarca se hundió el defensor del Liverpool Daniel Agger, de 29 años, a quien el mercado cotiza en 17 millones de euros. Otro polaco, el centrocampista del Borussia Dortmund Jakub Blaszczykowski, de 28 años, conocido como “el Pequeño Figo”, vale hoy 15 millones de euros, un millón más que el espigado central del Liverpool Martin Skrtel, de 29 años.
Mirko Vucinic, el delantero montenegrino de la Juventus, se pierde el Mundial a los 30 años y con un precio de 12 millones de euros, los mismos atribuidos al creativo turco del Borussia Dortmund Nuri Sahin, de 25 años. Y por menos de 10 millones de euros no se movería del Napoli el delantero Goran Pandev, de 30 años, ni el defensa serbio de 32 Nemanja Vidic, que cambió al Manchester United por el Inter.
La selección de figuras ausentes del Mundial por la eliminación de sus selecciones la completan dos delanteros peruanos: el del Corinthians Paolo Guerrero, que a los 30 años vale 3,5 millones de euros, y Claudio Pizarro (35 años, un millón), del Bayern Munich.
El tercer portero de esta selección de ilustres ausentes es el polaco Lukasz Fabianski, quien a los 29 años es valorado en 2 millones de euros, la cifra que le pagó el Swansea al Arsenal.
Por un millón de euros se podría negociar al creativo venezolano Juan Arango, de 34 años, jugador del Borussia Monchengladbach. Lo mismo valía hasta hace unas semanas el delantero galés Ryan Giggs, que se retiró a los 40 años sin jugar un solo mundial. En total, son 464,5 millones de euros que no cotizarán en los campos del Mundial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux