DEPORTES › SIGUEN LAS LESIONES A POCAS HORAS DEL INICIO DE LA COPA DEL MUNDO
Francia tuvo que descartar a Franck Ribéry, que no se recuperó de una molestia en la espalda, mientras que Alemania perdió a Marco Reus, que sufrió un traumatismo en un tobillo. En Chile, Alexis Sánchez fue sometido a estudios por una inflamación.
Cuando faltan pocas horas para el comienzo del Mundial, las complicaciones físicas de varios jugadores continúan generando incertidumbre en los equipos. Y en algunos casos, los involucrados son figuras de esos seleccionados. El francés Franck Ribéry se perderá el que iba a ser su último Mundial debido a sus reiterados problemas en la espalda, anunció ayer la Federación de ese país. El centrocampista del Bayern Munich, máxima estrella de Francia y finalista en el último Balón de Oro junto al portugués Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, llevaba semanas sometiéndose a tratamientos con la esperanza de superar sus problemas físicos, pero los últimos análisis confirmaron que no llegará en forma al torneo.
“Es un momento difícil para el grupo, un día triste. Pero debemos seguir adelante”, comentó visiblemente golpeado el técnico francés, Didier Deschamps, durante una conferencia de prensa en la concentración de Clairefontaine, cerca de París. Ribéry padecía molestias en la espalda desde el 24 de mayo, y se perdió los dos primeros amistosos premundialistas ante Noruega y Paraguay.
Por su parte, el alemán Marco Reus tampoco estará en Brasil, ya que en el amistoso de ayer ante Armenia, donde su selección ganó 6-1, sufrió un fuerte traumatismo en uno de los tobillos. A los 44 minutos del primer tiempo, cuando el volante izquierdo del Borussia Dortmund se dobló el tobillo izquierdo, se fue de la cancha llorando y sin poder pisar con el pie lesionado. Reus fue derivado a un hospital de la zona y su participación en la Copa del Mundo está “descartada”, según informaron allegados del conjunto alemán.
A su vez, el colombiano Aldo Leao Ramírez, que integraba la lista de 23 jugadores, quedaría afuera de la competencia luego de una lesión sufrida durante un entrenamiento el jueves último. El presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, confirmó la lesión que Ramírez sufrió tras un choque con el volante Juan Cuadrado, pero aclaró que el cuerpo médico aún no ha descartado su participación en el Mundial. “Como siempre, estas lesiones preocupan. Tenemos que esperar a que se hagan las evaluaciones pertinentes y así podemos empezar a definir”, dijo Bedoya.
Además, el delantero chileno Alexis Sánchez abandonó ayer momentáneamente la concentración de su seleccionado para someterse a exámenes médicos por una dolencia en el hombro derecho. “Tiene una inflamación”, reveló en Belo Horizonte el gerente de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena, Héctor Olave. Tras explicar que el jugador fue sometido a una resonancia magnética, el dirigente descartó que la dolencia le impida a Sánchez estar en Brasil. De todas maneras, esperarán los resultados para tener más claridad sobre el estado del actual jugador del Barcelona español.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux